Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Escrito por
Samsung
7

Más allá de la llegada a las tiendas y operadoras españolas del Galaxy Note 3, la actualidad sobre Samsung gira en torno a la posible llegada de nuevos modelos equipados con pantallas flexibles o a la construcción metálica de sus próximos dispositivos de gama alta. Dando todo eso por bueno, parece que el futuro de la firma surcoreana nos deparará importantes e interesantes novedades como las incluidas en este curioso prototipo, que nos muestra cómo podría ser el Samsung Galaxy S5.

La recreación del que podría ser el nuevo buque insignia de la firma afincada en Seúl nos llega de la mano de GalaxyS5Info y recoge en un único dispositivo toda la tecnología punta en materia smartphone que conocemos por el momento – y parte de la que se viene rumoreando para un corto o medio plazo -. De todas formas, os recordamos que se trata de un concept o prototipo no oficial, por lo que cualquier parecido con el definitivo Samsung Galaxy S5 – conocido aún como ‘Project F’ – puede que sea mera coincidencia. Aún así, no deja de ser interesante ver por donde van los tiros en el futuro de la telefonía móvil ¿verdad?

Galaxy S5: ¿Cómo podría ser el futuro modelo estrella de Samsung?

Tras haber visto el vídeo en el se nos ofrece una rápida visión de las especificaciones técnicas del Samsung Galxy S5 Concept, vamos a realizar un repaso por alguna de sus características más llamativas.

Como era de esperar, comenzaremos por la pantalla OLED flexible de 5,3 pulgadas de tamaño con tecnología Youm similar a la presentada por la compañía surcoreana a principios de año en el CES. Una pantalla que, por cierto, tendrá los bordes curvados en los que se podrían incluir unos sensores que harían las veces de botones para subir o bajar el volumen y que supondrían la desaparición de los botones físicos de los laterales del terminal.

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Adiós a los botones físicos

Junto a los de volumen, otro de los pulsadores físicos que desaparece es el de inicio. En la recreación que os ofrecemos, el ‘Home Button’ habitual ha sido sustituido por un sensor de contacto auto-iluminado para mejorar su localización y que no sólo supondría un cambio de diseño con respecto al aspecto habitual de los Samsung, sino que también podría contener un lector de huellas digitales similar al que tanto ha dado que hablar de los nuevos iPhone 5S.

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Cuerpo metálico y resistente al agua

En respuesta a los movimientos de Samsung de las últimas semanas, los creadores del Galaxy S5 Concept imaginan un smartphone construido de una sola pieza e íntegramente en aluminio. Además y dando respuesta a la aparición de modelos similares en otras marcas como Sony, la compañía surcoreana lleva la resistencia al agua del Samsung Galaxy S4 Active a su futuro buque insignia, para crear un dispositivo de gama alta que pueda competir con los Sony Xperia Z1, que son capaces de enfrentarse a la humedad y al polvo.

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Procesador, cámara y ranuras para las tarjetas

Otra de las novedades del Samsung Galaxy S5 Concept es la ubicación de las ranuras para la tarjeta SIM, MicroSD y puerto de carga de la batería. En un cambio de diseño sin precedentes, los responsables de la recreación engloban todos los slots en una única ranura que proporcionaría al Galaxy S5 un aspecto completamente rompedor con respecto a la competencia actual.

Por otro lado, el cerebro del smartphone estaría equipado con un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a dos gigahercios, acompañado de tres gigas de memoria RAM, Android 4.4 KitKat – quien sabe, para cuando pueda aparecer el Samsung Galaxy S5 ya podrían haber lanzado incluso el rumoreado Android 5.0 Key Lime Pie – y batería de 3.200 miliamperios/hora.

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

En cuanto a la cámara, el Galaxy S5 Concept cuenta en su parte trasera con un sensor de 16 megapíxeles, lentes Carl Zeiss, flash de xenón y estabilizador óptico de imagen – OIS por su nombre en inglés -. En la parte frontal hay otra cámara de 3,2 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos en HD 720p.

Por último, el futuro Samsung Galaxy S5 se ofrecería en tres versiones según su almacenamiento interno de 32, 64 ó 128 gigas que, como ya hemos indicado con anterioridad, serían además ampliables por medio de tarjetas MicroSD ¿Qué te parece este prototipo? ¿Piensas que estará cerca de lo que podrá ofrecernos en el futuro el Samsung Galaxy S5?

Galaxy S5 Concept: Pantalla flexible, lector de huellas y 3 GB de RAM

Fuente: GalaxyS5Info Vía: IntoMobile


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jan 25 Sep, 13 23:01

    Muy FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    0
    1. Alberto 25 Sep, 13 23:02

      tu eres un salvaje miox

      0
  2. Carlos Alberto 26 Sep, 13 15:05

    Pues la verdad suena impresionante, pero no creo que aun estén preparados para acumular tantos avances en un solo terminal… pero, habrá que estar muy atentos.

    0
  3. gaston 27 Sep, 13 1:40

    seria un tremendo smartphone solo que el procesador tendria que ser mas de 2ghz como minimo 2.5 tendria que ser..

    0
  4. ANTIAPPLE 30 Sep, 13 16:29

    Para nada me parece creible, estarian optando un diseño a los SONY, ademas es mucho avance para lo poco a poco que vamos yendo con la competencia. MIERDA Y MAS MIERDA HIPOTETICA…

    0
  5. Nelson 10 Oct, 13 17:54

    soplenmela a ver si pita

    0
  6. Carlos 10 Oct, 13 23:08

    En Vodafone plan RED 40€ (que en realidad son 60 pero bueno) y durante 18 meses…el de 32Gb claro.Yo para Junio me lo cogeré en negro con una buena buena funda protectora,ya que cuando salga será el mejor móvil del mundo hasta que saquen el S6. Desde que se fue Steve Jobs algo ha perdido Apple aparte de terreno.

    0