Sale a la luz el MediaTek MT6592, el verdadero chipset de ocho núcleos

Escrito por
Android
0

Lo presentaron el pasado mes de julio y, desde entonces, les ha tocado soportar las críticas y la mala leche de la competencia como Qualcomm. A pesar de ello, en MediaTek no han cejado en su empeño y han seguido desarrollando el primer procesador de ocho núcleos ‘real’. De hecho, una reciente filtración nos muestra al MediaTek MT6592 integrado en la placa base de un smartphone, por lo que la llegada del ‘verdadero’ chipset Octa-Core podría estar más cerca de lo que creíamos.

Hay que admitir que Samsung fue el primer productor en sacar al mercado un chipset de ocho núcleos con sus Exynos 5 Octa. Del mismo modo, debemos convenir que el funcionamiento de estos procesadores de la firma surcoreana no se acerca por el momento a lo que podríamos esperar de un chipset de tales características ya que sólo cuatro de sus ocho núcleos están activos al mismo tiempo – aunque ya han anunciado un cambio sustancial al respecto en la nueva evolución de Exynos -. Por lo tanto y a tenor de lo avanzado que está su proyecto, todo parece indicar que será la taiwanesa MediaTek la primera en lanzar procesadores de ocho núcleos con un funcionamiento simultáneo real.

Sale a la luz el MediaTek MT6592, el verdadero chipset de ocho núcleos

MediaTek Octa-Core: ¿Mejor eficiencia energética que potencia?

En cuanto al procesador MT6592 que ya habéis podido presenciar en la imagen que acompaña estas líneas, cuenta con una velocidad de reloj de dos gigahercios y estará acompañado de un procesador gráfico – GPUMali de cuatro núcleos. Volviendo sobre la fotografía en sí, la ‘V’ que podemos ver impresa en la superficie del chipset podría deberse a que se trata de una versión para desarrolladores.

Aún dando por buena la promesa de MediaTek de que este MT6592 sea el primer Octa-Core ‘real’ en el que sus ocho núcleos puedan funcionar de forma simultánea, cabe destacar que está basado en los ARM Cortex-A7 que Samsung utiliza en sus Exynos 5 Octa para sus cuatro núcleos de bajo rendimiento y consumo energético.

Por lo tanto, todo parece indicar que la intención de MediaTek con su chipset de ocho núcleos no es competir con la potencia de los Qualcomm Snapdragon 800 o los Nvidia Tegra 4S – aún cuando se trate de procesadores de cuatro núcleos -, sino aventajarles con un rendimiento decente y un consumo energético mucho menor, que pueda traducirse en una mayor autonomía para los smartphones. ¿Qué te parece? ¿Sacrificarías un poco de potencia a cambio de una mayor duración de la batería de tu smartphone o tablet?

Sale a la luz el MediaTek MT6592, el verdadero chipset de ocho núcleos

Fuente: MTKsj Vía: UnwiredView