Samsung envía dos millones de Galaxy Note 2 en los últimos 15 días

Escrito por
Samsung
1

Arranca la venta del Samsung Galaxy Note 3 en España y es el momento de echar la vista atrás para comprobar qué tal le han ido las cosas a la compañía surcoreana con las dos generaciones previas de su phablet. A comienzos de mes, el propio CEO de la firma afincada en Seúl confirmaba unos envíos totales de 38 millones de unidades de la gama Galaxy Note desde su aparición, de los que 28 millones correspondían al periodo agosto 2012 – septiembre 2013. Si ahora afirman que han distribuido 30 millones de Galaxy Note 2 en todo el mundo ¿Estamos hablando de que Samsung ha enviado dos millones de unidades de su phablet en poco más de 15 días?

La cifra total de los 30 millones de Samsung Galaxy Note 2 distribuidos desde su lanzamiento proviene del Manager General de la compañía en Taiwán, Andy Tu, quien lo ha anunciado durante la celebración de un evento con motivo del lanzamiento del Galaxy Note 3. De este modo, el incremento de envíos del dispositivo surcoreano alcanzaría el 200 por ciento con respecto a los datos del año anterior.Samsung vende dos millones de Galaxy Note 2 en los últimos 15 días

Galaxy Note 2: Dos semanas y dos millones de dispositivos enviados

Si comparamos las cifras aportadas por Andy Tu con las ofrecidas hace 15 días por el CEO de Samsung Electronics, JK Shin, las cuentas salen rápidamente. Sin lugar a dudas, estamos hablando de que Samsung ha distribuido dos millones de unidades en poco más de dos semanas, de un dispositivo presentado hace más de un año y que se encuentra a la venta desde hace varios meses ya.

Volviendo a los datos, Shin no llegó a especificar en su día qué parte de las 38 millones de unidades de la gama Galaxy Note correspondía a la primera y qué parte a la segunda versión. Es ahora, gracias a la confirmación del responsable de Samsung en Taiwán, cuando sabemos de forma oficial que 30 de los 40 millones de terminales enviados a todo el mundo, corresponden al Samsung Galaxy Note 2.

Ahora cabe preguntarse si las previsiones de ventas del Samsung Galaxy Note 3 anunciadas por JK Shin – recordemos que las fijó en 10 millones de unidades – son realistas o no y si, tal vez, los resultados de los últimos 15 días con la segunda generación del phablet pudieran presagiar unas cifras similares para el recién llegado a la familia. En este sentido cabe destacar que en su Corea del Sur natal, varias fuentes hablan de unas cifras de reservas del Galaxy Note 3 un tanto decepcionantes, aunque posiblemente se deba a la subida de precio de los smartphone causada por las últimas decisiones del Gobierno de Seúl.Samsung vende dos millones de Galaxy Note 2 en los últimos 15 días

Fuente: UnwiredView