Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

Escrito por
Google
0

Ya os hemos informado de la actualización de Hangouts – antes conocida como GTalk – a la versión 1.2, pero no creáis que es la única app para Android que ha recibido novedades de parte de los de Mountain View. Además de la actualización para el servicio de mensajería instantánea, los desarrolladores de la compañía norteamericana también han lanzado nuevas versiones de algunas de sus aplicaciones más populares como Gmail, YouTube o Google Search.

Estas nuevas actualizaciones llegan aproximadamente un mes después de otra remesa similar liberada por Google. En este nuevo pack de mejoras, algo que siempre es de agradecer, se ha detectado la inclusión de un extra cuando menos controvertido. Al parecer se ha detectado código para Google Ads – la publicidad de la compañía estadounidense – e incluso algunos usuarios afirman haber visto en la aplicación de YouTube banners promocionales de Google Drive. Sea como fuere, parece ser que en Mountain View se están allanando el camino para la inclusión de publicidad en sus aplicaciones para smartphones y tablets. Centrémonos ahora en las novedades.

Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

Nuevas actualizaciones para las aplicaciones de Google

Dejando a un lado la actualización de Hangouts de la que ya os hemos ofrecido un cumplido análisis, nos centramos ahora en las novedades de Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google. Como suele suceder cada vez que la compañía californiana lanza nuevas actualizaciones, su llegada se produce de forma escalonada y aunque puede que ya la hayas recibido, también es posible que no la recibas hasta dentro de algunos días. Por si acaso, te ofrecemos la posibilidad de descargar el archivo .apk de Google 4.6 para Android para que lo instales por tu cuenta y riesgo.

Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

En el apartado de novedades, encontramos un retoque en el estilo de la aplicación para hacerlo parecido al sistema de tarjetas de Google Now y que está siendo la nota común en el diseño de las diferentes apps de los de Mountain View. Por otro lado, también encontramos mejoras en la selección múltiple de correos y avisos en caso de que se desactive la sincronización, con la posibilidad de volver a activarla a través de un enlace dentro de la propia aplicación.

Descarga Gmail desde Google Play o directamente el archivo .apk

Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

YouTube: Portada de vídeos promocionados y algunas correcciones

En cuanto al servicio de alojamiento de vídeos más popular de la Red, la nueva versión 5.1.1 no trae consigo aún la anunciada posibilidad de reproducir vídeos en el smartphone sin conexión a Internet – sigue estando prevista para noviembre -, aunque si incluye algunos cambios como la posibilidad de enviar notificaciones para vídeos y una nueva portada para vídeos promocionados. Si cobra algo más de importancia la corrección de los problemas existentes con los enlaces m.youtube.com para poder abrir vídeos desde la propia aplicación YouTube.

Descarga YouTube desde Google Play o directamente el archivo .apk

Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

Google Search: Pequeños cambios

La aplicación del buscador de Google también ha recibido su correspondiente actualización, aunque en este caso con cambios menores en comparación con los registrados por Gmail, Hangouts o YouTube. A pesar de ello, cabe destacar la inclusión de la actualización automática de los paquetes de idiomas de la app, la capacidad de mostrar páginas web relacionadas con la ubicación del dispositivo en el momento de la búsqueda, recordatorios sobre la fecha de lanzamiento de ciertos productos, integración con televisores inteligentes o la capacidad de ver información sobre vuelos en tiempo real.

Descarga Google Search desde Google PlayGoogle se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

Publicidad en las aplicaciones de Google para Android

Tal y como han podido detectar en El Androide Libre, en dos de las cuatro actualizaciones lanzadas por Google en las últimas horas hay código de Google Ads, con lo que la compañía norteamericana podría estar preparando su estrategia de llevar la publicidad hasta las aplicaciones para smartphone de sus múltiples servicios. En el caso de Gmail, aunque su versión web lleva años ofreciéndonos anuncios, la app se mantenía ‘vírgen’ de anuncios hasta la fecha. Habrá que ver cual será el resultado de una entrada masiva de publicidad en una aplicación tan extendida y utilizada y cómo sentará a los usuarios que Google invada su pantalla con unos anuncios que, desde el punto de vista empresarial, son completamente comprensibles.

Fuente: Xda-Developers


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios