¿Qué traerá Android 4.4 KitKat?

Escrito por
Android
5

Nadie sabe cómo será Android 4.4 KitKat, salvo los empleados de la compañía de Mountain View. iOS ha mejorado su sistema operativo con un cambio completo de interfaz, pero no observamos novedades más allá del aspecto. Al menos, no novedades que cambien la forma de entender un smartphone. ¿Dará Google un paso adelante?

Una ventana con aplicaciones, eso es lo que es iOS. Cómo son los iconos es secundario, pues al fin y al cabo es lo que diferencia a Android de iOS en lo que se refiere a la interfaz, la ventana con iconos. Android es diferente. Tenemos una ventana con iconos, sí, pero esta ventana puede dar acceso a más aplicaciones, y en esta ventana podemos poner widgets, e incluso podemos cambiar todo lo que tenemos por algo diferente, como era Facebook Home. La verdadera pregunta es si Android se alejará del estilo clásico que todos conocemos para plantear una nueva interfaz revolucionaria.

Google Now sería la interfaz

Hace tiempo que Google está posicionando uno de sus servicios, Google Now, sobre los demás. Con Google Now podemos buscar archivos en el smartphone, una página web, un contacto, o incluso el tiempo que hará mañana. Es capaz de darnos datos sin que los preguntemos, como el tiempo que queda para llegar a casa, cómo está el tráfico en el camino hasta el trabajo, o incluso los resultados de aquellos equipos a los que seguimos. ¿Y si esto fuera el futuro de Android? Una pantalla que no solo nos ofrezca datos, sino que también nos ofrezca aplicaciones. Afirmamos que Google Now es inteligente porque pretende saber en qué momento una información es más útil que otra, pero si adaptamos esto a las aplicaciones, a cuándo queremos utilizar WhatsApp, o a cuando queremos llamar, entonces ya tenemos una interfaz completa para un sistema operativo. Solo hay que analizar el ritmo que ha llevado Google hasta el momento. Ahora la barra de Google Now está fija y se puede acceder desde cualquier escritorio. ¿El siguiente paso cuál sería?

Logo Android

Las tarjetas serían la clave

Todo giraría alrededor de las tarjetas. Nos olvidaríamos de los iconos de las aplicaciones y de lo escritorios tal y como los conocemos para encontrarnos con múltiples tarjetas. Ya no habría programas o aplicaciones a los que acceder para llevar a cabo una acción concreta, ahora habría directamente acciones, que a su vez nos llevarían a otras acciones. Ya no queremos ejecutar WhatsApp para iniciar una conversación con una persona, ahora directamente veremos conversación con esa persona. O veremos datos de la propia persona. ¿Por qué tenemos que buscar aplicaciones? ¿Y si buscamos a la persona en lugar de eso? Solo habría que cambiar el orden de lo que hacemos, algo que es posible gracias a los avanzados sistemas que existen hoy en día. Cuando queremos hablar con una persona en concreto nos aparecerían tarjetas de acceso a distintos medios de contacto, pero además de eso tendríamos información sobre lo que ha publicado en redes sociales recientemente, las últimas conversaciones, etc.

Y lo mismo ocurriría con lo demás. Ya no buscamos una aplicación de tiempo en concreto para saber qué tiempo hará mañana. Simplemente buscamos el día de mañana y dejamos que aparezca todo lo relacionado con ese día. El estado climatológico, los eventos que tengamos, las alarmas configuradas que estén activas, los cambios de tiempo que vaya a haber a lo largo del día, cuándo se pone el Sol y cuándo aparece, así como que hace dos semanas exactas que no salimos en bicicleta.

Google Now

Será capaz de mostrarnos en pantalla la información que queremos saber en todo momento. Si estamos en una reunión de trabajo, lo que queremos que aparezca en pantalla es cuándo tiene que acabar para llegar a tiempo a casa a ver el partido de fútbol, o simplemente para recoger a los niños en la escuela, sin tener que hacer nada más. Y si los jueves por la mañana siempre hablamos con compañeros de trabajo porque estamos trabajando en un proyecto en concreto, cada jueves debe aparecer en pantalla una tarjeta en pantalla para acceder a esa conversación.

Las posibilidades son infinitas, pero estaríamos hablando de dar un paso más en el mundo de los sistemas operativos, de las interfaces. Apple lo dio en el pasado con iOS y el iPhone, con el mundo de las aplicaciones. Y eran muchos los que esperaban que fuera Apple la que demostrara cómo sería el futuro, pero no lo ha hecho. Ahora es Google quien tiene la oportunidad. La compañía que apueste por un nuevo modelo y que lo consiga será la que triunfe, y Google tiene todas las papeletas para ser la que lo consiga.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pepwxl 26 Sep, 13 22:11

    Peneee

    0
  2. fran 27 Sep, 13 6:53

    que lumpia te fumaste bendito loco ,menos mal que te da por escribir un blog y no por hacer otra cosa mas danina .

    0
  3. Kevin Godofredo 27 Sep, 13 12:29

    pepwxl es uste un chico malo no deberia desir palabras que pueden ser hofencibas para otras personas y ademas deve tener en cuenta que pueda a ver personas menores que no deverian leer esas palabas hofencibas por que les pueden traer a la mente pensamientos opsenos fabor reztifique su aptitud y piense en la armonia del mundo y por educasion grasias y resiban todos mis saludos

    0
  4. El Protestón 28 Sep, 13 2:16

    Kevin Godofredo: ¡Qué compendio de faltas de ortografía! ¿Concurriste, en algún momento de tu vida, a la escuela?

    0
  5. Matias 28 Sep, 13 6:24

    Tanto problema por decir pene, no tiene nada de malo ya que es una parte del cuerpo que ignorancia 😐

    0