Samsung no apuesta por el lector de huella dactilar… todavía

Escrito por
Samsung
0

Ver a Apple y Samsung circulando en direcciones opuestas se ha convertido ya en todo un clásico. Mientras que los americanos han optado por incorporar el lector de huella dactilar en su nuevo iPhone 5s, todo parece indicar que los surcoreanos han abandonado el desarrollo de este componente, aunque puede que vuelvan a trabajar en él de cara al futuro.

Y extraña, pues a comienzos de año existían tres principales compañías que habían parecido apostar por el lector de huella dactilar para sus smartphones. Una de ellas es de la que siempre se comenta todo pero luego no se cumple nada. No vimos un teléfono inteligente con pantalla de seis pulgadas, ni un teléfono de bajo coste, pero sí se confirmó el lector de huella dactilar en el nuevo iPhone 5s. La otra compañía es HTC, quien todavía parece estar trabajando en el mismo para lanzarlo con un futuro smartphone que llegaría este mes. Y entre estas tres no podía faltar Samsung, obviamente, el mayor fabricante de teléfono y smartphones del mundo. Sin embargo, seria esta última la que finalmente habría descartado esta tecnología y habría dejado de trabajar en un lector de huella dactilar.

iPhone 5S huella dactilar

Según un responsable de Samsung anónimo, la compañía todavía no está desarrollando esta tecnología, por lo que en ningún momento habríamos podido ver un Samsung Galaxy Note 3 con un lector de huella dactilar. En ocasiones, se habla sobre rumores y posibilidades que no se cumplen porque los plazos han impedido que se llegara a tiempo con una tecnología concreta, o porque los resultados de fabricación no han sido los requeridos. No obstante, en este caso se trata de que ellos mismos habrían optado por no apostar por este componente. No sabemos si en el futuro decidirán incorporar el lector de huella dactilar o si por el contrario preferirán esperar a ver qué ocurre con aquellos terminales que sí lo van a implementar. Lo que está claro es que podría tratarse de otro fiasco como el del NFC, una tecnología que prometía, que actualmente tiene un potencial muy grande, pero que no acaba de despegar en lo que a los smartphones se refiere, con alguna salvedad muy concreta. El tiempo dirá si Samsung acaba cambiando de opinión y fabricando lectores de huella dactilar para sus futuros buques insignia, como podrían ser el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy F.