Un misterioso tablet de ASUS aparece en la FCC, pero no es el Nexus 10

Escrito por
Asus
0

Que no cunda el pánico, no nos pongamos nerviosos. La Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos – la FCC por su nombre en la lengua de Shakespeare – ha otorgado la correspondiente certificación a un misterioso tablet de ASUS con la nomenclatura TF502T… pero no, no se trata del nuevo Nexus 10 cuya construcción parece haber quedado definitivamente en manos de la compañía taiwanesa. Al parecer podría tratarse de un nuevo modelo de la gama Transformer. Ale, ya podemos respirar todos de nuevo.

Bromas a parte, la aparición de tan misterioso tablet en la FCC podría haber abierto la caja de Pandora en forma de ríos de tinta, en el caso de que se hubiese confirmado que se trataba de la nueva versión del dispositivo de Google. Al no ser así, nos centramos ahora en ofreceros toda la información posible de este nuevo elemento de la firma afincada en Taipei ¿Será uno de los presentados en la Feria IFA?Un misterioso tablet de ASUS aparece en la FCC, pero no es el Nexus 10

ASUS TF502T: WiFi, Bluetooth y batería de 6.760 miliamperios/hora

Como siempre que hablamos de tabletas, nos vamos a apoyar en los compañeros de TabletZona, infinitamente más expertos en la materia que el que suscribe. Por lo tanto y fiándonos de su buen hacer, quisiéramos destacar como la primera cualidad que nos ha llevado a descartar que este modelo aparecido en la FCC pueda ser el nuevo Nexus 10 su propio nombre. En este sentido, la inclusión de las partículas TF y T al comienzo y final de la denominación del dispositivo, parecen responder a la habitual nomenclatura de los terminales pertenecientes a la familia Transformer de ASUS.

Por lo tanto y tras tener completamente claro que estamos hablando de uno de los equipos convertibles de la compañía taiwanesa, vamos a centrarnos en las características de este TF502T que podemos extraer de la documentación publicada por el organismo estadounidense.

El nuevo tablet de ASUS contará con una batería de 6.760 miliamperios/hora – considerablemente más pequeña que la del primer Nexus 10, de 9.000 miliamperios -, antena WiFi, Bluetooth y NFC. Del mismo modo, estará también equipado con una cámara trasera provista de flash, dos altavoces en la misma zona posterior del dispositivo y entradas USB, HDMI y para tarjetas SD – otro de los detalles que lo alejan de Google, por cierto -.

Por último y a modo de curiosidad, también quisiéramos destacar la existencia de dos pequeñas oquedades en la parte inferior del dispositivo, en las que previsiblemente encajarán las bisagras del teclado habitual en los Transformer de ASUS.Un misterioso tablet de ASUS aparece en la FCC, pero no es el Nexus 10Fuente: FCC Vía PhoneArena y Übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios