El Galaxy S4 recibe una pequeña actualización que mejora su estabilidad

Escrito por
Samsung

Se ha lanzado una nueva actualización vía OTA (Over The Air) para el teléfono Samsung Galaxy S4 en España, concretamente para el modelo GT-I9505. Esta, sobre el papel, incluye pequeñas mejoras de estabilidad y rendimiento, y lo que es seguro es que la versión del sistema operativo se mantiene en Android 4.2.2.

La descarga a realizar apenas ocupa 43 MB y, antes de llegar a España, ya fue lanzada en otros países como por ejemplo Reino Unido. Una vez que se instala, el firmware que se utiliza es el I9505XXUDMH8 y no se comprueban grandes añadidos en las opciones que ofrece el Samsung Galaxy S4 ni la inclusión de más funcionalidades. Eso sí, al ser oficial es recomendable proceder a su instalación para asegurarse de que el funcionamiento del terminal es óptimo.

El modelo que ha recibido ahora la actualización es el Samsung Galaxy S4 libre, por lo que otros que tienen la ROM modificada por el proveedor puede que tarden un poco más en recibirla. Eso sí, desde los foros se indican que al instalar este nuevo firmware se pierde el root en el caso de que se tuviera hecho. Además, el bootloader sufre algunos cambios, por lo que las herramientas habituales para modificar el terminal dejan de ser válidas.

Actualizacion Galaxy S4 recibida Información de sistema del Galaxy S4 ya actualizado

En el funcionamiento normal se comprueba una fluidez algo mayor, así como un consumo optimizado de la energía. Es decir, lo habitual en las actualizaciones que se consideran de mantenimiento. Pero, además, parece que la conectividad WiFi mejora de forma bastante evidente en velocidad y estabilidad de comunicación. Por cierto, que ahora el estado SELinux pasa al estado Hace cumplir, lo que puede significar que ciertas modificaciones que se intenten realizar en el dispositivo no sean posibles.

Por lo tanto, si tienes un Samsung Galaxy S4 libre si no has recibido el correspondiente aviso de actualización te llegará en breve o puedes buscarlo tú mismo en los ajustes del sistema (apartado Acerca del dispositivo y, luego Actualización de software). Al ser una descarga oficial, al menos en un principio, no se debe tener problema alguno en el proceso -que por cierto no lleva más de 2 minutos- y en la compatibilidad con las diferentes aplicaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. hanfry 27 Sep, 13 10:46

    Mucha actualización y tal pero sigue sin dar soporte al 4G de movistar

    0
    1. Murgis 27 Sep, 13 10:58

      En los foros de HTMANIA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=685231 hay un tutorial para poder activar esa opción a quien no la tenga, pero has de saber que Samsung en los terminales libres la trae activada y a mi en Vodafone, también la tengo, aunque le puse una rom phe, que es la libre y funciona

      0
  2. Rafa Aparicio 27 Sep, 13 11:07

    Según leí en htcmanía, para el 4G de movistar se puede usar la app: “Viaero 4g toggle” hasta que salga una actualización que lo soporte.

    0
    1. hanfry 27 Sep, 13 11:54

      Con viaero toggle 4G cuando pasa un tiempo y no tienes cobertura 4G los datos en 3G no funciona

      0
      1. Rafa Aparicio 05 Oct, 13 12:53

        A mi si me funciona el 4g con el 3g y demás con el viaero.
        Lo único que hay que seleccionar es LTE/ GSM y listo.
        Prueba y ya verás 😉

        0
  3. Alex 29 Sep, 13 12:10

    alguien me puede decir que significa un icono que me sale en la parte superior izquierda, es como un movil como sentando sobre una base, y dice asi “el dock esta conectado”
    Cuando pongo a cargar el móvil, cuando sale eso se me corta, deja de cargar.
    Si pueden decirme como solucionarlo.
    Gracias

    0
    1. dailit 22 Feb, 14 1:57

      hola no te han dado una respuesta de porque sale eso… a mi me pasa igual y el cel no me quiere cargar

      0
    2. Anónimo 12 Sep, 14 15:12

      Tengo el mismo problema ” el dock esta activado” esta indicacion me sale en la parte izquierda superior de la pantalla como puedo desactivarlo o solucionar el problema

      0
  4. Alex 29 Sep, 13 12:11

    mi móvil es un galaxy S4

    0
  5. Maximiliano Burgos 04 Oct, 13 4:41

    Hola.. actualice mi galaxy S4 y al abrir la galería de fotos se pone demasiado y se queda pegado! alguien sabe como reparar eso?

    0
  6. antonio 07 Oct, 13 22:30

    porque hay partes del telefono que tocas y tocas y no funcionan lo pones horizontal y si funciona muchas letras del wasap no puedo gastarlas tocas una letra y ace espacio tocas espacio y sale una letra

    0
  7. jose Antonio 15 Oct, 13 22:07

    soy un agraciado o desgraciado poseedor de un galaxi s4 comento el móvil cojonudo buenas prestaciones etc,etc bueno el caso es que sin saber como se fractura la pantalla sin darle ningún golpe ni nada yo notaba que se me calentaba mucho, me acerco al servicio oficial en Barcelona y no me la cubre según ellos unos 170 o 180 euros después de gastarme casi seiscientos euros en el móvil indignate si lo se no me lo compro consejo comprate cualquier móvil menos este .

    0
  8. lile 23 Oct, 13 13:38

    Me alegro, yo tengo uno que compré en kingonline -tech .com por tan solo 220€ y estoy contentísimo con todas las cosas que me trae !

    0
  9. NONO 04 Dic, 13 19:12

    A mi aún no me ha llegado la mejora de android 4.3…y el ´Galaxy S4 va fatal

    0
  10. dailit 22 Feb, 14 1:56

    Yo tambien tengo la misma duda de Alex, me sale el dock esta conectado y el telefono no me carga que signifika eso

    0
  11. Pedro 08 Mar, 14 2:05

    Hola alguno le ha pasado. ? Al actualizar el s4 al 4.4 ha desaparecido la aplicación s Healt y me interesa dicha aplicación alguno me puede ayudar como la recupero gracias

    0
  12. Fermin. 22 Ago, 14 8:57

    Joder a mi tambien me pasa lo mismo cuando estoy navegando de improviso sale un icono como forma de movil como sentado en una base y dice “El DOCK está conectado” y me corta todo lo que estaba haciendo y vuelve al Inicio esto es muy tedioso y dicen que es una mejora…y si no esta el icono tampoco carga la bateria. mi telefono se ha hecho un desastre espero puedan sacar esa mierda, pues es un telefono muy costoso.

    0