El País, una aplicación gratuita para conocer las últimas noticias

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El que más y el que menos revisa las noticias que ocurren, tanto en España como en el resto del mundo, de vez en cuando. Pues bien, en tu terminal Android puedes conocer estas de una forma rápida y sencilla utilizando la aplicación El País, que además tiene el añadido de que es totalmente gratuita.

Una vez que se abre la aplicación no hay nada que resulte “extraño”. Su interfaz de uso es la habitual, con los típicos desplazamientos en vertical para moverse entre las noticias que hay en la portada y, cuando se desea seleccionar algo, se debe pulsar sobre ello. Sencillo y sin complicaciones. Por cierto, es posible utilizar gestos horizontales para ir accediendo a cada una de las secciones que incluye El País

La estructura es similar a la que existen tanto en la web como en la edición en papel de este medio de comunicación: las noticias se dividen por secciones a las que se puede acceder arrastrando la pantalla y en las que se muestra una destacada en la parte superior y, el resto, debajo una tras otra. Cuando se elige alguna, se accede a una nueva pantalla donde está el contenido desarrollado que, por cierto, es bastante completo.

Portada El Páis Noticia El Páis

Se pueden utilizar los botones de control habituales en los terminales Android. Por ejemplo si se pulsa el botón táctil de Menú se recarga la información de la pantalla, esto sucede cuando se está en la Portada por ejemplo; y, cuando se está dentro de una noticia se puede compartir el contenido y cambiar el tamaño de la letra (también existe la posibilidad de añadir esta información a los Favoritos).

Utilizar la aplicación El país es sencillo

La aplicación consta de diferentes apartados: Portada, ya explicada; Secciones, donde se encuentran las que incluye la aplicación en El País; y Última hora, donde pueden ver a modo de resumen las últimas novedades que han ocurrido en cualquier lugar. Es decir, lo necesario para estar “al día”.

Vídeos El PáisFotos El Páis

El apartado Secciones es el que puede considerarse más completo, hay que hablar un poco más en profundidad. Lo primero es indicar que estas se pueden modificar utilizando el botón Editar que hay en la parte inferior. Luego existen diferentes opciones arriba: Fotos,  Vídeos y Viñetas. Las primeras son imágenes de calidad; La segunda incluye noticias; y, la tercera permite disfrutar de las creaciones de firmas como Peridis o Forges.

Viñeta en El Páis Ultima hora en El Páis

Algunos detalles que no se deben olvidar

El primero, y quizá más interesante, es que los contenidos de la aplicación El País  se pueden descargar al terminal para luego no tener que utilizar la conexión de datos. De esta forma leer los contenidos es posible en cualquier lugar. Esto se realiza de forma muy sencilla ya que sólo hay que pulsar en el icono de forma de cajón con una flecha hacia abajo y seguir las instrucciones.

Secciones El Páis Conectar TV en El Páis

Hay un apartado en la parte inferior derecha denominado  Conectar TV. Este permite disfrutar de los contenidos de la aplicación El País  directamente en un televisor Smart TV de Samsung utilizando para ello conexión inalámbrica. Es decir, una excelente posibilidad para, por ejemplo, disfrutar de los contenidos multimedia.

Los requisitos mínimos de El País son los siguientes: un dispositivo Android con una versión del sistema operativo 2.2 o superior y, además, tener libre en el teléfono o tablet 2,23 MB. De esta forma, no hay mucho problema en su uso ya que son muchos los dispositivos que cumplen con ambas condiciones. Este es el enlace para la descarga gratuita en Samsung Apps y, este otro, en Play Store.

Tabla de información de El País

Enlace para conseguir El País en Samsung Apps.