Las Google Glass se abrirán a las apps de terceros con su versión XE10

Escrito por
Google
0

La anterior actualización para las Google Glass trajo consigo una serie de importantes novedades como la posibilidad de hacer ‘capturas de pantalla’, la introducción de vídeos de YouTube en los resultados de las búsquedas, nuevas tarjetas Google Now e incluso la función de poder buscar canciones, entre otras cosas. El problema seguía encontrándose en las dificultades que se encontraban los desarrolladores ajenos a Google para hacer aplicaciones pensadas para las gafas inteligentes. Unos problemas que podrían desaparecer con la llegada de la versión XE10 de su software.

La actualización se prevé que llegue a lo largo del mes de octubre y en principio posibilitará el acceso a los desarrolladores a los diferentes sensores y funciones que dan vida las Google Glass. De este modo y gracias a este acceso más profundo a las entrañas del gadget en cuestión, serían capaces de desarrollar un mejor y más completo software como juegos, aplicaciones u otras funciones interactivas.

La próxima actualización de Google Glass abrirá la puerta a las apps de terceros

Hasta el momento se desconoce hasta qué punto llegará el permiso que Google otorgue a los desarrolladores ajenos a Mountain View para conocer los secretos del código de sus gafas inteligentes. Con todo y con eso, no deja de ser un interesante paso más que la compañía estadounidense ha añadido a los que ha venido dando mes tras mes en lo referente a sus Google Glass.

De todas formas, todavía les queda mucho trabajo por delante y deberían darse prisa si su objetivo es contar con una plataforma completamente funcional – desde el punto de vista de oferta de aplicaciones, tienda online, etc. – cuando se acerque la fecha prevista para su venta al público en general – que según Google se produciría a comienzos del año próximo -.

Por el momento, sigue el goteo de desarrolladores externos por las instalaciones del Googleplex donde, previa firma del acuerdo de confidencialidad, trabajan mano a mano con el equipo de responsables de las Google Glass en una labor que esperemos cristalice lo antes posible en una nueva actualización que suponga un antes y un después para las gafas inteligentes.

La próxima actualización de Google Glass abrirá la puerta a las apps de terceros

Fuente: Geek.com Vía: PhAndroid