La autonomía del HTC Desire 500 se pone a prueba

Escrito por
HTC
0

El HTC Desire 500 no es el teléfono más potente del mercado, pero sí es cierto que es una solución adecuada para realizar las tareas más comunes con un terminal móvil, como por ejemplo la gestión del correo y el navegar por Internet. Pues bien, su autonomía se ha sometido a una prueba de rendimiento.

Antes de comenzar a indicar los datos que se han obtenido en las pruebas, es importante situar los componentes que ofrece este modelo que están implicado en su autonomía. Por ejemplo, la pantalla del HTC Desire 500 es 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480, por lo que no debería consumir una gran cantidad de energía.

Lo mismo ocurre con el procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 200 que tiene dos núcleos que funcionan a 1,2 GHz. En lo referente a su batería, y debido a sus dimensiones, la incluida en el terminal tiene una carga de 1.800 mAh, y es la que “soporta” las demandas de todos los componentes, incluidos las antenas 3G y WiFi.

Los resultados de las pruebas realizadas

Tres son las pruebas a las que se ha sometido y que miden cuánto que puede funcionar sin realizar recarga alguna el HTC Desire 500: el tiempo se puede hablar por teléfono, el periodo que se puede navegar por Internet y, finalmente, reproduciendo un vídeo.

En los dos primeros test queda claro que el terminal se sitúa en un punto medio de las pruebas, con tiempos de 11 horas y 31 minutos al hablar y cuando de utilizar el navegador se trata, alcanza una marca de 6:31. Por lo tanto, la combinación de componente hace que no destaque en exceso en ninguno de estos apartados, especialmente si se compara con modelos de gama media.

Autonomía HTC Desire 500 hablando

Autonomía del HTC Desire 500 navegando

Cuando se trata de visualizar un vídeo, el resultado es algo inferior, con un tiempo cercano a las ocho horas. Está bien, pero debido al tamaño y resolución de su pantalla podría esperarse algo más. De todas formas, como se puede ver en el gráfico que dejamos a continuación, queda un poco mejor que el Samsung Galaxy S3 Mini.

Autonomía del HTC Desire 500 reproduciendo vídeo

En definitiva, que los resultados en estas pruebas de autonomía demuestran que el HTC Desire 500 no es el modelo indicado para los usuarios intensivos, pero que es una respuesta adecuada y económica para aquellos que buscan un teléfono resolutivo para las tareas básicas.

Vía: GSMArena