Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

Escrito por
Google
0

A finales del pasado mes de julio, pocos días después de su presentación oficial junto al nuevo Nexus 7 y Android 4.3 Jellybean, os informábamos que los chicos de GTVHacker habían conseguido permisos de root en Chromecast e incluso habían podido comprobar que el pequeño dispositivo de Google no funciona con Chrome OS, sino con una versión modificada de Android. Ahora te ofrecemos la posibilidad de rootearlo tu mismo, de una forma más o menos sencilla según los conocimientos que tengas, gracias a FlashCast.

Cabe destacar que la vulnerabilidad de la que se valían en GTVHacker para conseguir permisos de root en el Chromecast desapareció con la primera actualización de software del dispositivo, con lo que el método utilizado ya no funciona. A pesar de ello, si aún tienes a tu alcance una de las llaves con el firmware original, podrás rootearla de una forma mucho menos complicada por medio de Forecast.

Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

FlashCast: ¿Qué es y como se utiliza?

Según su propio desarrollador, FlashCast no es otra cosa que una “imagen USB” estandarizada que funciona del mismo modo que un recovery en vez de contar con las limitaciones existentes en el método utilizado por GTVHacker, mucho más complicado. Por el contrario, FlashCast está basado en un sistema menos complejo que, además, está acompañado de un completo conjunto de funciones de ayuda que consiguen simplificar aún más la operación.

Aunque no todo iba a ser tan bonito, ya que FlashCast tiene una pega bastante similar a la existente en el anterior sistema utilizado: solo funciona en aquellas unidades que cuenten con el software original y que, por lo tanto, sigan teniendo presente la vulnerabilidad que permitía la instalación del exploit.

Por lo tanto y si cuentas con un Chromecast con una versión vulnerable del bootloader, tan sólo necesitarás un cable micro USB OTG, una memoria USB de más de 128 megas y la última versión de FlashCast. Una vez tengas a tu disposición todos los ingredientes necesarios, tan sólo tendrás que instalar FlashCast en la memoria USB con una escritura de bajo nivel. Para conseguirlo podrás utilizar dd si trabajas con Linux o Win32DiskMaker si lo haces en Windows.

Una vez iniciado el proceso tan sólo tendrás que seguir las instrucciones específicas para conectar el dispositivo al almacenamiento, teniendo siempre en cuenta el orden correcto que se debe seguir al realizar la acción. En caso de duda, siempre podrás seguir el procedimiento detallado por el propio desarrollador de FlashCast.

Descarga FlashCast para rootear tu Chromecast

Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

Fuente: xda-developers