Samsung supera a Google en innovación, pero sigue por detrás de Apple

Escrito por
Samsung
2

Como cada año, Boston Consulting Group ha publicado su lista de las empresas más innovadoras del año y en la edición de este 2013 el aspecto más llamativo es el ascenso de Samsung hasta el segundo puesto de la clasificación en detrimento de Google, aunque sin conseguir desbancar aún a Apple, que sigue un ejercicio más sin moverse de lo más alto.

La caída al tercer lugar de la clasificación por parte de la compañía afincada en Mountain View supone un movimiento especialmente interesante, si tenemos en cuenta que permanecía inamoviblemente anclada en el segundo escalón del podio desde el año 2006. En este sentido en necesario destacar que el intercambio de posiciones entre Samsung y Google se debe principalmente el buen trabajo de la firma surcoreana y no tanto a que la estadounidense haya dejado de hacer los deberes. Mientras tanto, Apple continúa por noveno año consecutivo viéndolo todo desde el primer escalón que le otorga el galardón de ser el referente mundial en cuando a innovación se refiere.

Samsung supera a Google en innovación, pero sigue por detrás de Apple

Samsung: Del vigésimo octavo puesto al segundo en sólo cinco años

La empresa de consultoría responsable de la clasificación ha destacado que Samsung ha conseguido impresionar a propios y extraños con su “compromiso de liderazgo” y por el trabajo llevado a cabo por el presidente de la compañía, Lee Kun-hee. Una reputación que según Boston Consulting Group ha llegado a ser global, como demuestra el hecho de que la compañía afincada en Seúl haya alcanzado el segundo puesto en este 2013 cuando en 2008 se encontraba en el vigesimoctavo. En cuanto a la competencia más cercana a Samsung, la de su propio país, cabe destacar que el rival doméstico más cercano es LG, que se encuentra en el puesto vigésimo quinto.

A la hora de determinar los resultados de la encuesta, Boston Consulting Group basa sus informes en un estudio realizado entre 1.500 altos ejecutivos de empresas de todo el planeta, a los que se pregunta el nombre de una empresa – más allá de la suya propia – que ellos piensen que es la más innovadora.

El segundo puesto alcanzado por Samsung en la clasificación de las compañías más innovadoras llega la misma semana en la que el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear han llegado a las tiendas españolas, como dos muestras más de la labor que ha permitido a la surcoreana desbancar del segundo escalón de la lista a otro gigante tecnológico como es Google. ¿Conseguirán unos u otros dar caza a Apple? Samsung supera a Google en innovación, pero sigue por detrás de AppleSamsung supera a Google en innovación, pero sigue por detrás de Apple

Fuente: BostonConsultingGroup Vía GSMarena


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. anPeme 29 Sep, 13 16:10

    Creo que Apple es el mejor y después Google y Samsung.

    0
  2. SAM 29 Sep, 13 18:03

    Apple no ha innivado desde hace años, sólo rediseña lo que ya tiene

    0