El Nexus 5 sería compatible con tarjetas NanoSIM

Escrito por
Google
1

No es un secreto que el Nexus 5 va a ser lanzado pronto al mercado. De hecho, poco queda por saber aparte de algunos detalles de poca importancia. Uno de ellos, por ejemplo, era el de la tarjeta SIM. Y es que, según parece, el Nexus 5 funcionará con una tarjeta NanoSIN, como el iPhone 5s. Es más, Android 4.4 podría llevar a todas los fabricantes en la misma línea.

Todos los datos provienen de la operadora Life. Esta misma indica que proveerá de la correspondiente tarjeta NanoSIM a todos los que tengan un iPhone 5s o un iPhone 5c. Pero no solo habla de los dos terminales de Apple, sino que también menciona al smartphone de Google, al nuevo Nexus 5. Lo más probable es que esta operadora ucraniana tenga información sobre el smartphone de los de Mountain View que les permita realizar esta afirmación. Aun así, tampoco podemos tomarlo como algo seguro, pues no sería extraño que se tratara de una frase añadida para llamar la atención.

Nexus 5 NanoSIM

Android 4.4 KitKat podría apostar por NanoSIM

Lo más extraño de todo es que la operadora no solo habla de estos tres teléfonos inteligentes, sino que habla en general de todos aquellos terminales con Android 4.4 KitKat. Resulta extraño que haga esta afirmación pues poco tiene que ver el sistema operativo de un terminal con el tipo de tarjeta SIM que utiliza. Es posible, eso sí, que Google trate de presionar a los fabricantes para que todos aquellos nuevos smartphones que se lancen con Android 4.4 KitKat cuenten con este tipo de tarjeta. El interés que podría tener Google en esto no parece muy claro, salvo conseguir que se estandarizara este tipo de tarjeta SIM. Sea como sea, Google ya ha apostado antes por las tarjetas NanoSIM, en los lanzamientos de los Motorola Droid y Motorola Moto X, cuando esta compañía ya formaba parte de las filiales de Google. Estos smartphones ya llevaban NanoSIM. Por otro lado, no ocurre lo mismo con el LG G2, que lleva una MicroSIM. Veremos qué ocurre en dos semanas, cuando se anuncie oficialmente el nuevo smartphone de los de Mountain View.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ovispain 30 Sep, 13 20:51

    “Y es que, según parece, el Nexus 5funcionará con una tarjeta NanoSIN, como el iPhone 5s.”. Es NanoSIM.

    0