Gmail para Android podría incluir publicidad en no mucho tiempo

Escrito por
Google
0

Hasta la fecha, Gmail para dispositivos con sistema operativo Android se ha mantenido limpia de publicidad, lo que favorecía su uso. Pero esto puede dejar de ser así, ya que una filtración de un nuevo APK de la aplicación indicaría que esta se prepara para poder utilizar esta fuente de ingresos de Google.

Concretamente, lo que indicaría que la publicidad podrías ser de la partida en la aplicación de correo electrónico de los de Mountain View son cuatro librerías que se han localizado y que tienen como sufijo “ad”. Estas, tendrían todo lo necesario para generar cuadros y para mostrar en su interior anuncios. Por lo tanto, parece ser que en esta ocasión pueden ir “en serio” Google a la hora de que esta inclusión sea una realidad.

La versión de Gmail en la que se produciría la llegada de la publicidad podría ser la 4.6 y, lo normal, es que la forma de trabajar en lo referente a cómo se muestra la publicidad sería similar a cómo se produce en la web (aunque habría que comprobar si realmente se genera una carpeta a tal efecto o se procede a una modificación en el funcionamiento de aplicación propiamente dicha).

APK Gmail con librerías de publicidad

Una fuente de ingresos realmente grande

De confirmarse la llegada de la publicidad a Gmail, algo de lo que ya adelantamos información en [sitename], hablamos de una acción que a la compañía de Mountain View le puede proporcionar una cantidad de ingresos realmente grande, por lo que desde ese punto de vista tendría todo el sentido del mundo el movimiento. Pero no es menos cierto que la “intrusión” que provocaría es posible que haga que más de un usuario se plantee la posibilidad de cambiar de gestor de correo (quizá, aparezca una nueva versión de Gmail con un coste reducido y sin anuncios, algo que otros desarrolladores utilizan en el entorno Android)

Evidentemente, no hay confirmación desde Google, pero en el caso de producirse esta llegada (algo que no es descartable), habrá que ver cómo se implementarían los anuncios y, de esta forma, comprobar si son molestos a la hora de utilizar Gmail. Evidentemente, la llegada de la publicidad se produciría para todos los sistemas operativos móviles que tienen versión del gestor de correo.

Fuente: Android Police