Los coprocesadores de movimiento podrían llegar también a Android

Escrito por
Android
2

Los coprocesadores de movimiento M7 son una de las características más interesantes de los nuevos iPhone 5s de Apple, los de Cupertino lo saben y no dudan en sacar pecho sobre esta innovación que hará las delicias de aquellos usuarios amantes de las aplicaciones pensadas para la realización de ejercicio físico, mantenimiento de la salud o la navegación. Vista la buena acogida, varios son los fabricantes que se han puesto manos a la obra para implementar en sus smartphones con Android coprocesadores de movimiento de similares características.

El M7 es un pequeño chip que se encarga de contabilizar en todo momento los datos registrados por el acelerómetro, el giroscopio o la brújula del dispositivo. Todo ello liberando de dicha función al procesador principal del smartphone, que puede dedicarse a otras tareas o permanecer en reposo, con el consiguiente ahorro de batería. Por lo tanto, cualquier aplicación que se nutra de ese tipo de datos, por ejemplo las destinadas al fitness y similares, podrán obtenerlos con un consumo energético sensiblemente inferior.

Los coprocesadores de movimiento podrían llegar también a Android

Android 4.3 ya cuenta con soporte para la detección de la actividad

Las funciones del coprocesador de movimiento M7 van más allá de la mera utilidad para salir a correr – aunque con el ingente número de corredores ocasionales que podemos ver en la actualidad por las calles de cualquier cuidad de España ya serían un interesante público objetivo en sí mismo -, ya que el pequeño chip implementado por Apple también detecta si el smartphone lleva un rato sin moverse, pasando a minimizar el consumo de batería.

En cuanto a su llegada a Android – que es lo que nos interesa especialmente – la empresa Azumio, desarrolladora de la aplicación de fitness ARGUS para iOS y de otras muchas apps para Android como las que podréis encontrar en Google Play, afirma haber contactado con varios fabricantes de smartphones que se encuentran trabajando en el desarrollo e implementación de coprocesadores similares el M7.

Por su parte, Android 4.3 Jellybean ya cuenta con soporte para la detección de la actividad y los movimientos del dispositivo. A pesar de ello, la labor depende aún del procesador principal con lo que el principal punto fuerte del M7, que no es otro que permitir bajar el consumo de batería, queda aún lejos del sistema operativo móvil de Google. ¿Lo veremos en Android 4.4 KitKat o habrá que esperar a un futuro e hipotético Android 5.0 Key Lime Pie?

Fuente: 9to5mac


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Marcos 30 Sep, 13 13:29

    ¿Los coprocesadores de movimiento podrían llegar también a Android? ¿podrían? ¿Y que pasa con el coprocesador de movimiento del Moto X lanzado el pasado mes de Agosto?

    Me parece surrealista ver esta noticia en un blog supuestamente especializado en Android.

    0
    1. Juan Ulises Barba Andrade 01 Oct, 13 4:25

      es que en realidad no es de movimiento si no de procesamiento de lenguaje, tal vez por eso lo menciono de esa manera

      0