Pocket Trains, domina la industria ferroviaria de los 16 bits

Escrito por
Juegos
0

La vida de un redactor de noticias sobre Android no es sencilla. Es un trabajo complicado, porque uno está obligado a probar los nuevos videojuegos que llegan para Android, pero algunos de ellos pueden llegar a ser tan adictivos que tu jefe no tenga otra opción que despedirte. Y precisamente, dentro de ese grupo de selectos juegos habría que incluir Pocket Trains.

Si conocíais Pocket Planes, el juego de Nimblebit, probablemente este no os parecerá muy novedosos, puesto que se basa en el mismo concepto, pero llevado al mundo de la industria ferroviaria. Sin embargo, todo cambia con este nuevo videojuego. Para los no conocíais este tipo de videojuego, hay que decir que se trata de un juego de gestión de tiempo, donde tenemos que tratar de sacar el máximo partido de los ingresos obtenidos, invirtiéndolos en nuestros productos, pero atendiendo en cada momento los eventos que surjan.

Pocket Trains

Partimos con una cantidad de dinero inicial, que nos permite comprar una locomotora, gestionamos el viaje hasta la siguiente estación, donde recoge a unos cuantos pasajeros y la mercancía correspondiente. Entonces ordenamos el viaje a los distintos destinos de estos pasajeros, y obtenemos los beneficios del billete cuando se ha completado el viaje. Ahora bien, cada vez que el tren pare, tendremos que ordenar el siguiente viaje, y siempre procurando obtener los mayores beneficios. Con una sola locomotora todo es muy simple, pero los beneficios no son demasiados. Cuando ampliamos las locomotoras, adquirimos más y descubrimos nuevas rutas, entonces todo se complica. Gestionar el tiempo de la manera correcta y saber decidir en cada momento qué es lo mejor será vital.

Y lo mejor de todo es que han conseguido crear un juego tan adictivo basándose en una apariencia más propia de los videojuegos de 16 bits tales como Mario Bros o Sonic. Pocket Trains es un videojuego gratuito y está disponible en Google Play.