Samsung fabricará el 30-40 por ciento de los procesadores A8 de Apple

Escrito por
Samsung
0

Creo que fue mi abuela la primera persona a la que escuché aquello de “Ten cerca de tus amigos, pero más cerca de tus enemigos” y cada día me sorprendo descubriendo en cuantas y diferentes partes de la propia vida se cumple esa máxima. Evidentemente, el mundo de las nuevas tecnologías y, para ser más preciso, el de los smartphones no iba a ser menos y a nadie extrañará que algunas compañías contraten los servicios de una de sus más encarnizadas rivales. Pues bien, parece ser que en Apple pretenden reducir su dependencia de Samsung en cuanto a la fabricación de sus procesadores.

Hace algo más de una semana os informábamos que el flamante procesador A7 de los de Cupertino había vuelto a ser fabricado por Samsung, a pesar de los rumores que apuntaban a la taiwanesa TSMC como responsable de la fabricación de los chipset equipados en las entrañas de los nuevos iPhone. A pesar de no haberlo conseguido en esa ocasión, varios medios de comunicación surcoreanos indican que en la fabricación de la próxima generación de procesadores A8, Apple optaría por repartir en torno al 30 o 40 por ciento a Samsung y dejar el resto de la producción en manos de Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. – TSMC –.Samsung fabricará el 30-40 por ciento de los procesadores A8 de Apple

Según las mismas fuentes, la compañía norteamericana se habría visto obligada a mantener a Samsung en la ‘partida’ a pesar de su intención de deshacerse de ella, por el reto que supone que fabricación de unos procesadores basados en arquitectura de 20 nanómetros. Del mismo modo, todo podría responder únicamente a la intención de Apple de diversificar su cadena de proveedores y no dejarlo todo en manos de un rival tan importante como la firma surcoreana.

Mientras los de la manzana continúan deshojando la margarita de a quien otorgan la producción de sus futuros procesadores y qué porcentaje de la misma les envían, en Samsung – que acaba de recibir la buena noticia de ser la segunda empresa más innovadora del mundo en 2013, precisamente por detrás de Apple y tras desbancar a Google – siguen trabajando en el desarrollo de su nuevo chipset Exynos de 64 bits, con arquitectura ARM Cortex-A50 y que podríamos ver en el futuro Samsung Galaxy S5, aunque se trate únicamente de otra hipótesis por el momento.

Fuente: Hankyung Vía: GSMarena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios