Sony Xperia Z Ultra – Review, análisis y opiniones

Escrito por
Sony
2

Si por algo se caracteriza Sony es por la calidad con la que fabrica sus smartphones. Hemos tenido la posibilidad de probar a fondo el Sony Xperia Z Ultra, el nuevo smartphone de gran tamaño de la compañía japonesa, y estas son nuestras impresiones sobre el mismo.

Diseño

El diseño del Sony Xperia Z Ultra es sobresaliente en todos los sentidos. Nos encontramos con un terminal de gran tamaño que aun así conserva un grosor extremadamente delgado, de tan solo 6,5 milímetros, realmente sorprendente. Por otro lado, es completamente plano, sin ningún tipo de ángulo. Se acerca a la perfección en lo que al diseño respecta. Tanto el frontal como la carcasa trasera son de cristal, por lo que el aspecto premium que tiene es incomparable, realmente parecido al del iPhone, y aparenta ser de una calidad increíblemente alta. Nos encontramos tan solo con tres botones, los dos de volumen y el botón de apagado y encendido.

Quizá la mayor contra en lo que al diseño se refiere nos la encontramos en el peso del mismo, que acaba resultando un smartphone incómodo para transportarlo, y mucho más pesado que otros terminales de gama alta del mercado. Y es que, sus 212 gramos no hacen que sea el teléfono inteligente más práctico del mundo. Aunque uno puede acostumbrarse a tener que llevar un smartphone tan grande, no ocurre lo mismo con el peso, pues la diferencia con un smartphone más ligero se nota a la mínima.

Sony Xperia Z Ultra

Las dimensiones del Sony Xperia Z Ultra son de 179 milímetros de altura, por 92 milímetros de anchura, con un grosor de 6,5 milímetros. El bisel es realmente pequeño y eso es de agradecer pues casi toda la anchura del frontal está ocupada por la pantalla. No ocurre lo mismo con los biseles superiores, aunque no importa demasiado, pues no dificulta el uso del smartphone.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, hay que decir que se trata de uno de los mejores smartphones que hemos probado nunca. La fluidez de la interfaz es extrema, pudiendo desplazarnos por los menús sin ningún tipo de latencia, algo que es muy de agradecer, y lo mismo ocurre a la hora de jugar a videojuegos de alta calidad gráfica. Su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz es sin duda el mejor del mercado. El Sony Xperia Z Ultra es inmejorable en este sentido, batiendo a la mayoría de los rivales en los test benchmark. La memoria RAM es de 2 GB, y permite que tengamos en ejecución cuantas aplicaciones queramos sin ningún tipo de problema en el funcionamiento del terminal.

Sony Xperia Z Ultra

Pantalla

La pantalla del Sony Xperia Z Ultra es una de las protagonistas de este smartphone. Su tamaño de 6,44 pulgadas lo convierte en el teléfono inteligente del mercado de mayor tamaño, pudiendo considerarlo prácticamente un tablet. Esta pantalla Triluminos es Full HD, por lo que tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles. La calidad de imagen es altísima, y la calidad de vídeo se ve beneficiada del motor gráfico Sony Mobile Bravia Engine 2. La compañía japonesa es una de las mejores fabricantes de pantallas del mundo, y no es fácil encontrar a otra compañía que fabrique pantalla de mejor calidad para teléfonos inteligentes. En este caso, encima, se trata de un terminal en el que se le ha dado especial importancia a la pantalla.

Además de ser de 6,44 pulgadas, también destaca por la posibilidad de utilizar diversos stylus con esta. Si iba a ser un competidor del Samsung Galaxy Note 3, entonces tenía que ofrecer la posibilidad de utilizarse con un puntero. En este caso, el Sony Xperia Z Ultra no incluye ningún puntero, porque no lo necesita. El display incluye una tecnología que permite que utilicemos cualquier puntero, incluso aunque este no haya sido especialmente diseño para pantallas capacitivas. Podemos escribir con un lápiz normal y corriente sobre la pantalla, o incluso con nuestras propias manos. Con lo que sí que habrá que tener cuidado es con elegir lápices o bolígrafos que puedan rayar la pantalla.

Aunque dicha pantalla lleva un cristal protector que la hace resistente, lo cierto es que hemos podido comprobar que es mucho más débil que las pantallas de la mayoría de los smartphones de gama alta del mercado. Aunque sí es cierto que no es fácil rayar la pantalla de una manera visible y molesta, sí que se producen microrrayas en la pantalla que se pueden ver si se presta la suficiente atención. No es grave, pues son imperceptibles prácticamente, pero sí es algo que hay que tener en cuenta.

Sony Xperia Z Ultra

Resistencia al agua

Y todo esto sin olvidarnos de una de sus características más destacables, la resistencia al agua que ofrece el Sony Xperia Z Ultra. La compañía japonesa ha apostado por este tipo de smartphones resistentes para triunfar en el mercado, y no les está yendo mal. Después de haber probado el Sony Xperia Z Ultra podemos decir que es una de las características que tienen que empezar a implementar todas las compañías del mercado. La posibilidad de sumergirlo en el agua, y la seguridad de que no le va a ocurrir nada si le cae un vaso de agua encima es una característica con la que debe contar un smartphone que cuesta muchos cientos de euros.

El smartphone lleva tapas que encajan perfectamente con la carcasa y que bloquean el conector microUSB, así como la ranura de la tarjeta microSD y la tarjeta microSIM. Quizá sí que le encontramos una pega, y es que según el manual, tanto el jack de los auriculares como el altavoz o el micrófono no pueden ser utilizados hasta que no han pasado unas cuantas horas desde que fue sumergido. Esto es un problema, pues no acabamos de saber si es peligroso utilizarlos durante ese periodo, o si simplemente tenemos que esperar que no funcionen de la manera correcta. A veces es imposible evitar que alguien realice una llamada y suene el altavoz. Esa ambigüedad a la hora de hablar sobre la resistencia al agua del smartphone genera cierta desconfianza sobre las garantías que ofrece realmente Sony. La resistencia al agua es totalmente innegable, y no hemos encontrado ningún problema, incluso utilizando el jack de los auriculares unos minutos después de haberlo sometido a pruebas de resistencia al agua.

Cámara

Por último, queremos dedicar un espacio a la cámara. Es verdad que cuenta con una óptica de alto nivel, pues lleva un sensor Exmor RS de Sony. No obstante, probablemente es la característica de menor nivel de este smartphone. El sensor es de ocho megapíxeles y resulta demasiado escaso cuando Sony ya utilizaba sensores de 12 megapíxeles desde hace bastante tiempo. La aplicación de la cámara lleva una gran cantidad de ajustes que se pueden realizar, que al fin y al cabo son los predeterminados con los que cuenta cualquier smartphone de la compañía japonesa. Se nota mucho la falta de resolución del sensor, que se suma a que la óptica de la cámara de un teléfono móvil, incluso siendo de alto nivel, es deficiente en comparación con la de una cámara profesional. El Zoom Digital es de 16 aumentos, pero pierde importancia cuando la calidad de imagen no es la que podría haber sido. Es común ver que los smartphones de gran tamaño, así como los tablets, no llevan cámaras de calidad tan alta como los buques insignia, por lo que tampoco debe extrañarnos demasiado. Aun así, no hablamos de una cámara de dos megapíxeles, como es la cámara frontal que lleva, sino de una cámara que al fin y al cabo nos permitirá tomar fotografías con una calidad considerable. Además, cuenta con modo HDR en vídeo, y con una calidad de grabación Full HD 1080p.

Sony Xperia Z Ultra

Conclusiones

El Sony Xperia Z Ultra es uno de los mejores smartphones que hemos probado hasta este momento, pero no es para todo el mundo, aunque eso queda bastante claro. El nuevo terminal de los japoneses es para quien busque exactamente eso, un smartphone de gran tamaño que esté a la altura de los mejores del mercado. Los que no quieren tener que llevar un tablet y un smartphone, y prefieren optar por un único smartphone, esta es la mejor elección. Además, la batería es de mayor capacidad que la de un terminal normal, siendo de 3.050 mAh, por lo que fácilmente pasaremos el día de uso sin tener que cargarla, algo imposible en cualquier smartphone de gama alta actual. Es un teléfono inteligente que puede ser totalmente inútil, o el más práctico del mundo, y lo único que hará que pase de ser una cosa a la otra es si solemos llevar maletín, cartera, o un bolso en el que poder transportar este terminal.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Sergio Cittadino 30 Sep, 13 23:29

    Hola gente ya tienen la nota del z1

    0
  2. maus 01 Oct, 13 6:13

    que dicen del precio por favor hablen de si los que vivimos en latino america lo podemos comprar desbloqueado en españa o italia precios para saber plis

    0