Candy Crush cotizará en la bolsa americana

Escrito por
Juegos
1

Miles y miles y cientos de miles de usuarios han descargado y jugado a Candy Crush. En realidad, es el nuevo videojuego de moda. Si no has jugado a Candy Crush, es que no estás nada actualizado. Tan famoso se ha hecho y tanto éxito ha cosechado, que la desarrolladora, King Games, va a cotizar en la bolsa americana.

Esa es la decisión que ha tomado la desarrolladora después de sopesarlo mucho. No es que hayan tardado mucho. Tan solo han necesitado unos cuantos juegos para llegar a tener el éxito suficiente como para plantearse aparecer en bolsa. Al parecer, los responsables de la compañía creen poder aprovechar el buen momento por el que están pasando para salir a bolsa, conseguir dinero de los inversores, y continuar con su éxito imparable. Su llegada al mundo de los smartphones ha hecho que pasaran de ser una compañía desarrolladora de simples minijuegos, a que se conviertan en una de las desarrolladoras más conocidas del mundo entero, con el juego que, probablemente, ya es el más jugado de la historia.

Candy Crush

Todavía no queda claro cuándo se producirá la llegada de la compañía a bolsa, pero llevan ya meses de trámites hasta que lo han tenido todo listo y preparado para la venta de sus acciones. Los inversores tendrán que confiar en que en la compañía saben cómo convertir esta burbuja de éxitos en una roca inquebrantable cuyos beneficios estén prácticamente asegurados. ¿Su aval? 3,6 millones de dólares diarios que ganan a base de vender packs para sus videojuegos. Obviamente, es una cifra muy positiva, pero depende tan solo de personas que están jugando a un simple videojuego en su casa. Ni siquiera tienen una base de videojuegos inmensa. Probablemente uno de sus objetivos será ese al recaudar dinero, invertirlo en llevar más videojuegos a Android y iOS para multiplicar las ganancias con nuevos éxitos.