Cómo controlar tu PlayStation 3 desde tu Android

Escrito por
Trucos
8

Hace unos años apareció un smartphone de Sony, que no llevaba ni siquiera Android, y que permitía gestionar una PlayStation 3 a distancia. Sin embargo, sabíamos que con el paso del tiempo Android iba a ser capaz de emular esta posibilidad en cualquier smartphone. Ahora, ya hay forma de conseguirlo, y te contamos cómo puedes controlar tu PlayStation 3 desde tu teléfono inteligente Android.

Para conseguir que este procedimiento funcione serán necesarios una serie de requisitos, aunque no son nada complicados. Por un lado, debemos contar con una videoconsola PlayStation 3, algo que es totalmente imprescindible, como es obvio. Además, necesitamos un smartphone con sistema operativo Android, o un tablet. Este debe estar rooteado, pues es necesario tener privilegios de Superusuario para que la aplicación que vamos a utilizar funcione de manera correcta. Por cierto, no todos los smartphones son compatibles. Todo depende del kernel del terminal, por lo que si en el tuyo te dice que no es compatible, lo más probable es que no consigas que funcione la aplicación con la PlayStation 3.

Sony PlayStation 3

Veamos paso a paso cómo conseguir controlar la PlayStation 3 desde tu Android:

1.- Activa el Bluetooth en tu Android: La PlayStation 3 se conecta a los mandos por medio de tecnología inalámbrica Bluetooth, así que para utilizar el smartphone de la misma manera, es necesario que activemos el Bluetooth del móvil, algo que podremos hacer acudiendo a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Bluetooh. Una vez activado, no cerramos la ventana.

2.- Buscamos el smartphone en la PlayStation 3: Ahora pasamos a la videoconsola. Una vez encendida y con la sesión iniciada, vamos  Ajustes, y nos dirigimos a la sección Ajustes de accesorios. Aquí, tenemos que buscar la opción Administrar dispositivos Bluetooh, pues lo que queremos es agregar el Android. Accedemos y nos encontraremos con una lista de todos los dispositivos bluetooth agregados que no son los propios mandos. Haya o no haya ninguno, debemos pulsar en Registrar un dispositivo nuevo, salvo que nuestro móvil ya esté vinculado con la videoconsola. Pero antes de hacerlo, será mejor que acudamos de nuevo al smartphone.

3.- Activa Bluetooth en modo visible: Una gran cantidad de smartphones Android no activa el Bluetooth de manera visible, así que solo se pueden localizar por medio aquellos dispositivos que ya hayan sido configurados previamente. Por ello, no vale únicamente con activar el Bluetooth, sino que tendremos que activarlo en modo visible. Para ello, en vez de pulsar en el activador del Bluetooth, pulsanmos sobre esa propia opción, y ahí sí que encontraremos la posibilidad de activar Bluetooth en modo visible, durante unos dos minutos.

4.- Registrar un dispositivo nuevo: Con el smartphone con el Bluetooth activado en modo visible, ahora ya solo tenemos que acudir a la videoconsola de nuevo, y pulsar en Registrar un dispositivo nuevo. Nos llevará a una ventana en la que tenemos que seleccionar Iniciar escaneo.

5.- Seleccionamos el dispositivo: Una vez que lo haya localizado aparecerá el nombre del mismo en pantalla, y lo seleccionamos.

6.- Introduce la clave: La videoconsola ahora nos muestra una clave de asociación, que nos sirve para que podamos confirmar que nosotros queremos conectar la videoconsola con el smartphone. Esta clave de seis dígitos que aparece en la pantalla de la videoconsola debemos ponerla en el smartphone, donde debería haber aparecido una ventana en la cual se nos permite introducir dicha clave.

7.- Instala BlueputDroid: Con todo listo, ya solo nos quedará instalar la aplicación pertinente, que se denomina BlueputDroid, y que podemos encontrar gratis en Google Play.

8.- Ejecuta la aplicación: Una vez instalada la aplicación, tenemos que ejecutarla, y entonces pulsar en Start para que comience a funcionar, mostrando los dispositivos con los que puede conectar.

9.- Configura el mando: La aplicación trae de manera predeterminada un teclado, pero pulsando en el botón de BlueputDroid podremos seleccionar si queremos el teclado o el PS3 Pad.

10.- Selecciona la PlayStation 3: Para finalizar solo tendremos que seleccionar la PlayStation 3 de entre la lista de dispositivos Bluetooth que aparecen en pantalla. No debería ser complicado, incluso aunque no aparezca el nombre, pues tendrá la misma dirección Mac que vimos cuando configuramos inicialmente el móvil en la sección Bluetooth.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. kevin 03 Oct, 13 18:39

    tarda un rato el escarner

    0
  2. yohn 29 Oct, 13 3:35

    Cuanto tarda el escaneo aproximadamente? llevo un buen rato y aun no encuentra el dispositivo… Mi movil es un xperia v… Muchas gracias…

    0
  3. IH 05 Dic, 13 21:37

    con este tutorial puedo usar el android como joystick??

    0
  4. Leoo 09 Jun, 14 22:34

    Tengo el Xperia Hd no se como se llama el modelo pero no me o encuentra Es compatible?

    0
  5. augusto 11 Jun, 14 23:09

    como se si mi telefono es compàtible??

    0
  6. jose 21 Jun, 14 21:50

    Porque chin@$*%!! no especifican q los celulares tienen que ser root???

    0
    1. Salvador Jimenez Diaz 26 Jun, 14 8:39

      Si dice lo que pasa es que no leiste bien toda la información

      0
  7. Anónimo 04 Sep, 14 20:39

    Mi samsung s 4 no aparece q hago

    0