Google Analytics para Android se actualiza con una interfaz renovada

Escrito por
Google
0

Si no sabes lo que es Google Analytics es que no tienes un blog, una web o una tienda online. Cualquiera que se haya llegado a preguntar en algún momento cuántas personas llegan a su web ha instalado este sistema en su página web. Ahora, renueva su interfaz completamente imitando el estilo con tarjetas de Google Now.

La nueva aplicación modifica completamente la interfaz que tenía antes, para adaptarse a los nuevos tiempos de la compañía de Mountain View. Más que ser una aplicación de ordenador llevaba al móvil, ahora es una aplicación de smartphone que cuenta con los mismos datos que podríamos ver desde la pantalla de un ordenador. Una clara muestra de esto es que ahora toda la gestión de la información se realiza por medio de tarjetas, tal y como ocurre con Google Now.

Google Analytics

Google Analytics nos sigue ofreciendo los mismos datos de los que disponíamos antes, de cualquier cuenta Android en la que hayamos iniciado sesión y que tengamos vinculada con nuestra cuenta de Analytics. Así, tenemos los datos en tiempo real de visitas a la página web, el público que llega, la fuente de tráfico por la cual han localizado nuestra página web, así como las distintas páginas que han visitado, o las conversiones que hemos tenido.

Optimizada también para tablets

Pero lo mejor no es que simplemente se haya actualizado la aplicación, sino que la nueva interfaz está especialmente diseñada para que se adapte perfectamente a tablets. Como es obvio, suelen ser los profesionales los que están más atentos de las visitas que recibe una página web, y el mejor dispositivo para poder gestionar algo así es un tablet. Ahora Google Analytics puede utilizarse desde tablets aprovechando al máximo la pantalla que estos tienen.

Google Analytics es totalmente gratuita y está disponible actualmente en Google Play.