La publicidad en las notificaciones desaparece para siempre

Escrito por
Google
0

Google anunció el pasado mes de agosto la renovación de sus políticas de contenido, entre las cuales hacía referencia a la publicidad que se mostraba en Android. Pues bien, entre las novedades encontramos una muy destacable, que se ha comenzado a aplicar esta semana, y es que ya no pueden aparecer notificaciones con publicidad en la barra de notificaciones de Android.

Es molesto, es uno de los mayores inconvenientes que ha tenido Android con su sistema de notificaciones. Estas deberían servir para informar y avisar al usuario de algo que sea útil para el mismo, de algo que deba saber. Sin embargo, con el caso de las notificaciones de publicidad ocurre lo contrario, pues llenan la barra de notificaciones de publicidad que no nos interesa. Lo peor es que en función de la cantidad de aplicaciones que tengamos instalada que pongan este tipo de publicidad, podemos llegar a tener una barra de notificaciones completamente inútil por culpa de los anuncios.

Airpush

Google renovó su política de contenidos para Android y una de las cosas que cambió tenía que ver con esta publicidad. Las aplicaciones ya no podrán poner publicidad en las notificaciones. Lo peor es que la renovación se produjo en agosto, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para que comenzara a tener importancia, pues no ha sido hasta esta semana que se ha comenzado a aplicar. A partir de ahora, podemos esperar que ya no aparezca más publicidad en las notificaciones. Y si lo hace, lo mejor que podemos hacer es denunciar dicha app a Google.

Una medida contra Airpush

Y podríamos decir simplemente que Google ha escuchado a los usuarios al modificar su política de contenidos, acabando con la publicidad en las notificaciones. Pero hay algo más en este sentido que debemos tener en cuenta, y es que era otra compañía la que se estaba beneficiando de este sistema de publicidad. Airpush era la compañía que se dedicaba a desarrollar este sistema y que incluso dio nombre al mismo. A Google, como a Apple, no le gusta que ninguna otra compañía se beneficie de algo propio sin que ellos lo estén controlando, y es fácil que esta medida tenga también como objetivo quitar a Airpush del mapa. Ellos crean el sistema operativo, y ellos deciden qué posibilidades hay con respecto a la publicidad, aunque en sus inicios dijeran que Android era todo libertad.