LG lanza LG Gate para mejorar la seguridad de sus dispositivos

Escrito por
Seguridad
0

Además de la carrera de la inmensa mayoría de fabricantes de smartphones y tablets por incrementar la seguridad de sus dispositivos – o del propio Android a través de las nuevas funciones de su Device Manager -, ya os comentamos a mediados del pasado mes de agosto que las compañías surcoreanas estaban obligadas por Ley a implementar en sus terminales una suerte de ‘Kill Switch’ que permita a su propietario desactivarlo de forma remota en caso de robo o pérdida. En el caso de LG y ya de paso que atendían al imperativo legal, han lanzado LG Gate para que los poseedores de smartphones de su marca no teman por su intimidad si pierden el móvil.

De hecho, el sistema de la compañía fundada en Busán recuerda bastante al KNOX de Samsung, esa herramienta de seguridad que ya se encuentra en algunas de las últimas actualizaciones para el Galaxy S4, por ejemplo.

LG lanza LG Gate para mejorar la seguridad de sus dispositivos

LG Gate: Encriptación del contenido y administración remota

Al igual que KNOX, LG Gate crea una especie de contenedores seguros entre el software – Android – y el hardware del dispositivo, de forma que la ejecución de las aplicaciones se realiza en un entorno protegido, al mismo tiempo que los datos personales y de negocios se encuentran también separados entre sí. A todo ello se le debe añadir la posibilidad de encriptar el smartphone o tablet.

Del mismo modo, la herramienta permite la configuración de una red VPN, que facilitará la administración del dispositivo de forma remota. Por lo tanto, en caso de pérdida o robo del terminal, el administrador podría localizarlo e incluso eliminar los datos de su interior a pesar de la distancia que pueda separarle de él.

Por el momento, LG no ha dado más datos sobre la fecha de lanzamiento de LG Gate o qué modelos serán compatibles con dicho sistema. Lo que es más que probable es que su flamante modelo estrella, el LG G2, será uno de los primeros en poder contar con el extra de seguridad que proporciona.

LG lanza LG Gate para mejorar la seguridad de sus dispositivos

Fuente: IntoMobile


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios