Sony espera enviar 65 millones de móviles durante el año fiscal 2014

Escrito por
Sony
0

La exitosa llegada de los nuevos iPhone 5c y 5s o la puesta a la venta de los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear parece no haber mermado las buenas expectativas de Sony para sus nuevos productos y, por ende, para sus cifras de ventas o de distribución. De este modo, la compañía japonesa espera enviar un total de 65 millones de unidades a lo largo del año fiscal 2014.

La cifra por sí misma y sacada de contexto podría no decir nada, más a allá de que 65 millones de lo que sea no deja de ser una cantidad muy a tener en cuenta – ya me gustaría a mi que fuesen euros y todos ellos míos – pero claro, si comparamos la previsión de envíos de Sony con las expectativas del año fiscal en curso, que eran de 42 millones de smartphones enviados por todo el mundo, veremos que estamos hablando de que la compañía afincada en Tokio espera un incremento del 55 por ciento en sus envíos.

Recordemos que Sony se refiere en todo momento al año fiscal japonés, por lo tanto las previsiones se refieren al periodo entre abril de 2014 y marzo de 2015. Del mismo modo, la cifra definitiva de smartphones enviados en el presente ejercicio fiscal no la veremos hasta el primer trimestre de 2014, con lo que el lanzamiento y puesta a la venta del Sony Xperia Z1, por ejemplo, se reflejaría en los resultados de ambos ejercicios.Sony espera enviar 65 millones de móviles durante el año fiscal 2014

Por otro lado y con el objetivo de sacarle partido a los mercados emergentes, Sony podría estar planteándose la posibilidad de aumentar también sus pedidos a sus proveedores taiwaneses como Foxconn o Arima Communications. Un incremento de pedidos que podría alcanzar el 50 por ciento con respecto al presente año fiscal. Por último y dentro de la estrategia de la firma japonesa, Sony también podría estar trabajando en el lanzamiento durante el próximo año de un smartphone con Firefox OS, destinado a la gama básica o de entrada y que le permitiría cubrir otro más de los sectores, habida cuenta de que con el Sony Xperia Z1 ya cubre la gama Premium, por ejemplo.

Sony espera enviar 65 millones de móviles durante el año fiscal 2014

Fuente: DigiTimes Vía: BGR