Descarga e instala la ROM de prueba Android 4.3 para el Galaxy S4

Escrito por
Samsung
0

No hay que esperar más si deseas conocer cómo es Android 4.3 en un Samsung Galaxy S4. Ya está disponible una versión finalizada y completamente funcional que, además, se puede descargar. Al ser una ROM de prueba puede contener fallos, pero al menos permite conocer cómo será lo que definitivamente llegue a los terminales.

Se espera que el firmware definitivo llegue a finales de octubre o, a más tardar, principios de noviembre. Además, al descarga corresponde al modelo GT-9505, que es el que incluye procesador de Qualcomm y, por lo tanto, el que se está vendiendo en nuestro país. Por lo tanto, si eres de los inquietos que desean conocer todos los avances que tendrá su Galaxy S4, no dejes de probar la ROM que puedes encontrar aquí (versión I9505XXUEMI8).

Estos son los datos concretos del firmware que se consigue pulsando en el enlace que hemos indicado antes:

Modelo: GT-I9505
País: Abierto europeo
Versión: Android 4.3
Changelist: 1715731
Fecha de compilación: 20 septiembre 2013 18:48:24
Código: OXA
PDA: I9505XXUEMI8
CSC: I9505OXAEMI8
MÓDEM: I9505XXUEMI8

Desde SamMobile, que son los que han publicado la ROM, indican que esta es muy estable y que el rendimiento en general aumenta de forma muy notoria. Además, tanto Knox -que funciona muy bien- como Wallet -que todavía no es operativo- están presentes en la nueva ROM para el Samsung Galaxy S4. Adicionalmente, se indica que hay un nuevo y mejor teclado, se mejora de forma clara la visualización de la pantalla y, también, está disponible el nuevo Modo lectura.

Nuevo teclado del Samsung Galaxy S4 con Android 4.3 Wallet en el Samsung Galaxy S4 con Android 4.3

Pasos a seguir para instalar esta ROM Android 4.3 en tu Galaxy S4

Lo primero es indicar que este proceso es responsabilidad única del propietario del teléfono y que, para estar mucho más seguro de lo que se hace, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los datos del terminal y, además, que la carga sea superior al 90% al proceder con los pasos que indicamos a continuación:

  • Descomprime el archivo con la ROM antes indicada (si no lo recuerdas es esta)
  • Consigue el programa ODIN versión 3.09 en aquí y, luego descomprímelo
  • Ejecuta la aplicación ODIN versión 3.09
  • Reinicia el Samsung Galaxy S4 en modo Download (mantén presionados a la vez el botón Home + Encendido + Botón de bajar volumen)
  • Conecta el teléfono al PC con un cable USB ye espera que ODIN lo reconozca (uno de los cuadros cambiará a color azul)
  • Añade AP_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 a AP
  • Añade BL_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar a BL
  • Añade CP_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 a CP
  • Añade CSC_OXA_I9505OXAEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5 a CSC
  • Comprueba que Re-Partition no está seleccionado y, de ser así, pulsa el botón Start

El terminal se reiniciará y ya tendrás disponible Android 4.3 en tu Galaxy S4. Es recomendable realizar un Wipe/Factory reset, para ello hay que arrancar el terminal en modo de recuperación (pulsando a la vez los botones Home + Encendido + Botón de subir volumen) lo que borrará incluso la información de la tarjeta microSD).

Al ser esta una versión de prueba, es posible que en la final existan diferencias en funcionalidades añadidas o que no estén presentes. Para comprobar las novedades que ofrece Android 4.3 en el Samsung Galaxy S4, también os dejamos un vídeo:

Vía: SamMobile