El Nexus 5 podría ser retrasado por culpa de la FCC

Escrito por
Google
3

El funcionariado estadounidense está completamente parado. Y parece mentira que eso pueda afectar a algo como el mundo de los androides, pero lo cierto es que es así. La FCC es la comisión que se encarga de dar aprobación final a los smartphones que más tarde recibimos en España, como el Nexus 5. El lanzamiento de este podría retrasarse si no se soluciona todo rápido.

¿No os creéis que la FCC influya tanto en los smartphones que llegan a España? Mirad vuestro smartphone, y buscando donde tiene los indicativos de la marca europea, probablemente ahí podréis localizar también el de la FCC. Y en este caso el problema es mayor, porque el lanzamiento de nuevo Nexus 5 dependería mucho de las fechas en las que pudiera estar disponible en el mercado. No podría venderse sin que la FCC haya dado la aprobación oficial final para el mismo. Y la consecuencia de todo esto es que el lanzamiento del Nexus 5 podría retrasarse si no se solucionan los problemas con el funcionariado americano.

nexus-5-alta-calidad

La FCC tiene actualmente a 1.700 personas trabajando. De estas, tan solo 40 están ahora mismo activas. Eso quiere decir que está funcionando prácticamente bajo mínimos. La única esperanza que queda es que el Nexus 5 haya recibido todas las certificaciones necesarias antes. Es decir, que hace unas semanas ya tuviera la aprobación por parte de la FCC. En tal caso, no habrá ningún problema. Pero si no es así, todo dependerá de cuándo se solucione la situación en Estados Unidos. Con 40 empleados, será realmente complicado que el Nexus 5 reciba certificación, y lo más probable es que Google opte por no lanzar el terminal, pues no tendría ningún sentido.

Y ya estamos en cuenta atrás, pues quedarían tan solo dos semanas para que se lanzara el nuevo Nexus 5. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. Puede que el Nexus 5 ya tenga la aprobación de la FCC. Puede que aunque no la tenga, se solucione todo pronto y la Comisión comience a funcionar de manera normal. O puede que finalmente tengamos que esperar hasta noviembre para el lanzamiento del terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jose 02 Oct, 13 21:48

    Que asco de burocracia, siempre haciendo lo imposible para trabar un camino.

    0
  2. pagewin 03 Oct, 13 12:29

    no me creo q una empresa tan potente como google no haya previsto esto,así q esa certificación seguro q ya la a pasado

    0
  3. maraino 03 Oct, 13 14:20

    se han dormido en los laureles, aunque no pensarian que sucediera algo parecido, los de apple se estarán frotando la billetera

    0