Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear a escena en su primer anuncio

Escrito por
Samsung
0

Una semana después de su puesta a la venta en España, Samsung ha lanzado su campaña de marketing para promocionar dos de sus productos más esperados y recientes, los Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. En Android Ayuda os ofrecemos el vídeo de este primer comercial en el que vamos a poder ver en escena a la tercera generación del phablet y al reloj inteligente de la firma surcoreana. Si te interesa ve poniéndote cómodo, que empezamos.

El anuncio llega sólo unas horas después de que varias fuentes hayan acusado a Samsung de haber realizado una supuesta manipulación para mejorar los resultados en los benchmarks del Galaxy Note 3. De todas formas, ese es un asunto sobre el que volveremos más adelante. Nos centramos ahora en el vídeo.

Samsung Galaxy Note 3 + Galaxy Gear: Diseña tu vida

Como acabamos de comprobar en el anuncio, Samsung se ha salido de la moda de hacer una campaña con cierto tono sarcástico en la que las diferentes marcas suelen presentar sus novedades en contraposición a las supuestas debilidades de su competencia.

En este caso, la compañía surcoreana ha optado por un comercial más ‘serio’ bajo el eslogan “Diseña tu vida”, en el que podemos ver algunos ejemplos de uso real de los dispositivos protagonistas. Junto a una versión llamémosla ‘más actual’ de la canción Sweet Dreams del dúo británico Eurythmics, Samsung nos presenta al Galaxy Note 3 y al Galaxy Gear como dos herramientas que te ayudarán a hacer la vida a tu gusto. Visto así suena interesante ¿verdad?

¿Ha manipulado Samsung los benchmarks del Galaxy Note 3?

Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear a escena en su primer anuncio

Con ciertos antecedentes como el supuesto aumento de la frecuencia de funcionamiento de los Galaxy S4 durante los test de rendimiento, no eran pocos los que desconfiaban de los resultados obtenidos por los nuevos dispositivos de Samsung en los que el nuevo phablet de la firma se obtenía unas cifras netamente superiores a las de otros dispositivos con el mismo procesador como el LG G2, por ejemplo.

Dicha desconfianza ha llevado a Ars Technica a poner en duda dichos benchmarks y a realizar a cabo un análisis del comportamiento del procesador en el transcurso de las pruebas de rendimiento. En este sentido, parece ser que el Galaxy Note 3 no entró en el modo de ahorro energético en una de las fases de los test, en la que tres de sus cuatro núcleos deberían haberse desactivado, quedando el cuarto en un perfil de consumo de 300 megahercios.

Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear a escena en su primer anuncio

De hecho y según las comprobaciones realizadas, no sólo no se desactivaba ninguno de los núcleos, sino que el chipset permanecía funcionando al máximo rendimiento, es decir, a una velocidad de 2,3 gigahercios. Para compensar dicha situación, Ars Technica ha desactivado el modo del procesador configurado por Samsung para este tipo de pruebas cambiando el nombre de la aplicación por otro. De esta manera el software del Galaxy Note 3, que estaría capacitado para detectar el nombre de las aplicaciones más populares en este campo,  no podría reconocer esta vez GeekBench 3.

Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear a escena en su primer anuncio

El resultado tras el ya mencionado cambio es que la conocida firma ha podido calcular la potencia extra con la que trabajaba el dispositivo. Unos datos que, según el estudio, establecían un incremento en la puntuación de entre el 20 y el 50 por ciento. Llegados a este punto, tan sólo queda esperar la respuesta o lectura que Samsung pueda hacer del análisis realizado por Ars Tecnica.

Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear a escena en su primer anuncio

Fuente: IntoMobile y Ars Tecnica Vía: MovilZona