Qualcomm afirma que los chips A7 de Apple son un truco de marketing

Escrito por
Android
2

Junto al tan cacareado color dorado, algunas de las principales novedades que trajeron los nuevos iPhone 5S y 5C de Apple – aunque nos centraremos principalmente en el primero – fueron el escáner de huellas digitales y su nuevo procesador A7 de 64 bits en sí mismo. Ahora, tan habituados a dar su opinión sobre las innovaciones de la competencia, en Qualcomm afirman que el nuevo chip de los de Cupertino no es más que un “truco de marketing” sin ningún tipo de beneficio para el usuario. ¿Estás de acuerdo con ellos o te suena más a pataleta?

Como ya hemos indicado, no es la primera vez que el fabricante norteamericano de procesadores da su particular visión de la competencia y sus productos. A finales de agosto ya hizo lo propio con los procesadores de ocho núcleos de MediaTek – aunque tengamos que alabar la creatividad y ‘mala baba’ usadas en la comparativa – y ahora es uno de sus directivos quien ha dado su opinión sobre los nuevos procesadores de Apple.

Qualcomm afirma que los chips A7 de Apple son un truco de marketing

Procesadores A7 de Apple: Mero “truco de marketing” para Qualcomm

La llegada de los nuevos chipset de 64 bits de la compañía de la manzana parecen no sorprender absolutamente nada al gerente de Marketing de Qualcomm, Anand Chandrasekher, para el que los nuevos procesadores de Apple no dejan de ser un “truco de marketing” que aporta “cero beneficios” al usuario del dispositivo equipado con el ya mencionado A7.

Del mismo modo el ejecutivo de Qualcomm ha añadido que los procesadores de 64 bits permiten el uso de memoria RAM más allá de los cuatro gigas, lo cual no es el caso de los iPhone 5S que cuenta únicamente con un giga. A este respecto, Chandrasekher ha apostillado que el smartphone de los de Cupertino “en realidad no lo necesita [el procesador de 64 bits] para el funcionamiento” y los tipos de aplicaciones que hacen uso de los 64 bits son principalmente herramientas “de gran tamaño” como los servidores, por ejemplo.

Con todo y con eso, el responsable de marketing de la firma estadounidense ha admitido que Qualcomm también va a desarrollar un procesador de 64 bits, sobre el que ha dicho que “desde el punto de vista de la eficiencia de la ingeniería, únicamente tiene sentido trabajar en dicha dirección” ya que en algún momento los desarrolladores de sistemas operativos querrán y podrán aprovechar las posibilidades que ofrece ese tipo de chipsets. A pesar de ello, no ha aportado ningún tipo de detalle en cuanto al estado en el que se encuentra el desarrollo del procesador de 64 bits por parte de Qualcomm o cuando sería su lanzamiento.

Llegados a este punto os lanzamos de nuevo la pregunta que os hacíamos al comienzo del artículo. ¿Crees fundadas las críticas de Qualcomm al procesador A7 de Apple?

Qualcomm afirma que los chips A7 de Apple son un truco de marketing

Fuente: PocketNow


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ppgrillo 02 Oct, 13 13:26

    un procesador de 64 bits… 64 bits de datos, de direcciones, de … si son de datos el salto es importante. Si son de direcciones, bueno podra direccionar mas, por lo que habla Qualcomm será de direcciones.

    0
    1. Francisco Enrique Perez Abreu 02 Oct, 13 15:54

      64 bits se refiere a direccionamiento de MEMORIA! ningún salto importante ni que nada! informate un poco mas sobre como trabajan los micro controladores.

      0