Samsung quiere convertir el Galaxy Gear en el centro de control

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Gear parecía un reloj inteligente que solo iba a ser un accesorios para smartphones. Un capricho para los que pudieran pagar 300 euros por un reloj que vale para lo mismo que un móvil pero en una pantalla más pequeña. No obstante, el futuro del Samsung Galaxy Gear podría ser muy diferente. La compañía tiene grandes planes para este reloj, que se convertiría en el centro de control de toda una casa.

El mayor problema del Samsung Galaxy Gear es que parece ser un reloj sin autonomía. Es decir, no puede hacer nada sin depender de otro dispositivo. Y a priori, eso puede parecer un problema. Pero también lo podemos ver de otro modo. No tiene por qué ser un dispositivo que tenga que funcionar de manera autónoma. Puede ser precisamente lo contrario, un dispositivo que sirva para controlar a todos lo demás, que sea el centro de control de todo lo que nos rodea en casa. La conferencia de desarrolladores que tendrá lugar a final de mes en San Francisco y que organiza Samsung tratará de sacar algo en claro en lo que respecta al potencial que tiene el reloj inteligente en este sentido.

Un reloj conectado a una televisión

La prioridad serán las Smart TVs. Es más que obvio que el reloj podría utilizarse para cambiar el canal de televisión, pero eso no es lo más interesante, pues todos tenemos un mando a distancia en casa. Sin embargo, sí podría ser útil para muchas otras cosas. Por ejemplo, si tenemos la televisión conectada a un equipo de música en el salón y utilizamos Spotify para reproducir canciones, podríamos cambiar la canción o la lista desde el propio Samsung Galaxy Gear. Sin tener que coger el mando y utilizar los botones, mucho menos intuitivos que una pantalla táctil.

Sin embargo, parece que el verdadero potencial podría estar en aplicaciones como S Health. Esta aplicación de Samsung monitoriza los datos de actividad física, tales como los pasos que damos, o la distancia que recorremos. En lugar de guardar estos datos en un smartphone, podríamos llegar a casa, encender la televisión, y ver cuáles han sido los resultados de hoy.

El Galaxy Note 3 llegará a España desde 399 euros con The Phone House

Ideal para las casas domóticas del futuro

La domótica llegará tarde o temprano, y lo más probable es que sea esto último. No hablamos de casas robóticas como tal que, cual mansiones de Yo, Robot, tratan de destruirnos cuando estamos dentro de ellas. Más bien nos referimos a algo tan simple como un horno, un frigorífico y una lavadora conectadas a la red WiFi de casa. Poder estar viendo la televisión y comprobar si el horno está apagado, poder apagarlo a distancia, o encenderlo para que se vaya calentando antes de ir a poner la comida. Activar la lavadora en el momento correcto para que el lavado esté finalizado cuando acabemos, y saber cuántos minutos queda para que este finalice con solo echar un vistazo al reloj. Controlar la temperatura del congelador para que un determinado alimento esté en condiciones óptimas cuando tengamos que cocinarlo. Estas son solo algunas de las posibilidades que podría tener el Samsung Galaxy Gear. Y que podrían aplicarse a un smartphone es totalmente cierto. Pero cuando hablamos de estar en casa, es común dejar el smartphone en una habitación diferente a la que estamos, convirtiéndose casi en un teléfono fijo. En tales casos, llevar un reloj en la muñeca es mucho más útil.

El futuro profesional podría estar ya aquí

Y si eso es lo que se puede aplicar a los hogares, ¿qué hay de los entornos profesionales? No tener que sacar el móvil para saber cuándo está listo uno de los pedidos que hemos realizado y que tiene que llegar a la oficina hoy mismo. Poder enviar un aviso a nuestros empleados para que les aparezca en su reloj sobre una reunión que tendrá lugar a lo largo de la mañana, o simplemente poder apagar y encender un ordenador a distancia, sin tener que desplazarnos hasta el lugar en el que está, podrían ser solo algunas de las ventajas que nos ofrecería el reloj. Son cosas que se podrían aplicar a un smartphone, pero que tienen mucho más sentido en un reloj inteligente. Es justo ahí donde triunfaría el Samsung Galaxy Gear, y en eso quieren trabajar en el evento que tendrá lugar a final de mes. Esperemos que sirva para avanzar algunos pasos en lo que podría ser el futuro tecnológico.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios