Se acercan los primeros móviles de LG y Samsung con pantalla flexible

Escrito por
Samsung
0

Superadas las barreras de los procesadores de cuatrro y ocho núcleos, las velocidades de reloj superiores a dos gigahercios, los dos gigas de memoria RAM  o las cámaras de más de 20 megapíxeles – cuando no de 40 -, parece que la próxima pared a derribar por los fabricantes de smartphones es la llegada del primer dispositivo con pantalla flexible. Dos de las principales compañías desarrolladoras de móviles para Android, LG y Samsung, podrían anunciar la próxima semana la llegada de sus primeros smartphones con dicha cualidad, algo que ya os adelantamos a finales de agosto.

En Android Ayuda ya os avanzamos la semana pasada el anuncio de un Samsung Galaxy Note 3 metálico con pantalla flexible para este mes de octubre, mientras que su lanzamiento definitivo sería a lo largo del undécimo mes del año. Por su parte y tal y como os informamos hace un par de días en esta misma Web, el otro fabricante surcoreano por antonomasia, LG, también se encuentra también muy cerca de lanzar su primer smartphone con pantalla flexible y equipado con Android 4.4 KitKat, aunque en este caso su llegada se aplazaría al mes de diciembre. Con todo y con eso, ambas compañías parecen haber acelerado el ritmo para intentar ser los primeros en hacer tan innovador anuncio.Se acercan los primeros móviles de LG y Samsung con pantalla flexible

Galaxy Note 3 Active y LG Z: Pantallas flexibles, aunque no del todo

Como ya os hemos indicado, todo parece indicar que en LG han acelerado el proyecto del smartphone con pantalla flexible con el objetivo de acortar plazos para intentar adelantarse a Samsung. De este modo, desde la firma fundada en Busán se ha filtrado al portal sucoreano ZDNet algunos detalles del modelo que sería bautizado como LG Z – e iniciaría el camino de una nueva ‘gama Z’ de dispositivos de la casa. Nomenclatura que, por otro lado, no creemos que vaya a hacerle mucha gracia a Sony – y que contaría con una pantalla curva cóncava como la que podéis ver en el render que precede a estas líneas.

De hecho, LG ya se encontraría en la etapa de producción de dichas pantallas aunque, al igual que en el caso de su compatriota Samsung, el número de dispositivos equipados con tan esperadas pantallas sería bastante limitado por el momento ya que ninguna de las dos compañías disponen aún de la capacidad de producir suficientes paneles OLED flexibles como exigiría una demanda global y masiva.

En cuanto a las pantallas en sí, quisiéramos aclarar una vez más que lo que anunciarán la próxima semana no será un panel enrollable cual papiro como la del modelo presentado el pasado mes de enero por Samsung. Por el contrario, las nuevas pantallas irán más encaminadas a reducir en lo posible los biseles con bordes curvados – similar a lo que os mostrábamos la semana pasada en el artículo sobre el Samsung Galaxy S5 Concept – y a aprovechar la tecnología para crear pantallas irrompibles que se traduzcan en unos smartphones mucho más duraderos.

Se acercan los primeros móviles de LG y Samsung con pantalla flexible

Fuente: ZDNet Vía: UnwiredView y PhoneArena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios