Ya disponible la ROM Android 4.3 oficial para el Samsung Galaxy Note 2

Si tienes un Samsung Galaxy Note 2, poco te importarán las novedades del Galaxy Note 3. Sin embargo, sí es muy probable que te interese saber que ya puedes instalar la nueva ROM oficial de Samsung, basada en Android 4.3 Jelly Bean, en el Galaxy Note 2. Se espera que llegue muy pronto la actualización definitiva. Mientras tanto, podemos instalar esta ROM de prueba.

Siempre ocurre igual unas semanas antes de que se acabe lanzando oficialmente la actualización definitiva para los smartphones de Samsung, que aparece una versión de prueba de dicha ROM que es prácticamente definitiva y que nos permite saber cuáles serán las novedades que llegarán de manera oficial con la actualización que se lanzará.

En este caso, lo que interesa es que esta ROM está ya disponible para instalar, por lo que podemos descargarla y flashearla en el smartphone, siendo compatible actualmente con todos los modelos lanzados en Europa. Entre algunas de las novedades nos encontramos con el sistema de seguridad Knox, con el sistema de pagos Samsung Wallet, así como con mejoras en la interfaz de usuario. No obstante, es probable que la versión oficial que sea lanzada dentro de unas semanas en forma de actualización incluya algunas características que no están en esta versión de prueba. Aun así, nos permite saber prácticamente de manera plena cómo será la nueva versión basada en Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2.

Interfaz-Galaxy-Note-2Sistema-Galaxy-Note-2

Para instalar la ROM de prueba tendréis que disponer del smartphone con la batería cargada a más del 90%, y realizar una copia de seguridad de todos los archivos. Además, tendréis que descargar la ROM que se encuentra en este enlace, y que podréis descomprimir utilizando la contraseña “wagnervaz” (sin comillas). No obstante, nuestros compañeros de SmartZona han publicado un pequeño guión paso a paso que podéis seguir para que la instalación de esta ROM de prueba sea muy sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Joffrey

    estoy cansado de ver que mi galaxy s III sigue estancado en android 4.1.2…. que se pongan las pilas estos de Samsung y nos actualicen su terminal estrella del 2012 de una p… vez

    • jjeni

      Paciencia lo tendras en varias semanas como el s4 y el note 2 como muy tarde en noviembre ya lo han dicho ;)

  • Alan Carmona

    hoy por la madrugada instale el firmware jelly beam 4.3 en el note 2 de mi esposa, y corre de lujo, por ahora no he notado ningun bug importante (algunos avisos aparecen en frances y al abrirlos estan en el idioma elegido), dentro de los pocos minutos que lo llegue a usar, observe que la camara tiene mas opciones, como por ejemplo el sound & shoot, vista panoramica, entre otros detalles. tiene el estilo del s4, hoy lo vamos a testear la duracion de la bateria, haber que tal.

    • Alan Carmona

      por cierto, instalado en un equipo telcel modelo n7100

      • Eduardo

        Te has fijado si te cambia el imei cuando regresas a la 4.1.2? o sabes si se podrá actualizar este firmware a la versión final?

  • kalel

    yo llevo usándolo dos días y funciona bien con una note 2 de telcel, 3g wifi bluetooh, pero si hacen una copia de seguridad con el kies antes de actualizarlo y después quieren volver a usarlo no se los permite pide que se descargue el kies 3 ( solo para jelly vean 4.3) y al restaurar la copia de seguridad hecha con el kies anterior no restaura todo correctamente, contactos, fotos configuraciones quedan a medias aunque en la copia de seguridad queda todo asi que no pasa nada regresan a la rom anterior y listo.
    a vcs se detienen ciertas aplicaciones como Candy crush, maps pero nada del otro mundo se puede usar muy bien y es muy rápida
    saludos

    • Ivan Alejandro Diaz Perez

      Hola yo la instale y no me detecta la red de telcel.. porque??

  • Aloisyus

    ¿es requisito indispensable que la bateria este al 90% de carga, para que se instale el room?

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014