Amazon vuelve a las andadas: ¿Dos smartphones, uno con interfaz 3D?

Escrito por
Android
0

Ya hemos visto en varias ocasiones la aparición de rumores en torno a la posibilidad de que Amazon lance un smartphone. De hecho hasta se ha llegado a barajar la posibilidad, posteriormente desmentida por el gigante estadounidense, de que estuviesen planeando el lanzamiento de un dispositivo completamente libre y gratuito. Pues bien, al parecer la compañía encabezada por Jeff Bezos podría estar trabajando en el desarrollo de dos smartphones, uno de ellos con interfaz 3D.

Gracias a los compañeros de SmartZona sabemos que estos misteriosos terminales, cuyo desarrollo estaría llevándose a cabo en el no menos misterioso centro bautizado como Amazon Lab126, sacan de nuevo a la palestra las intenciones del gigante afincado en Seattle que parece no tener suficiente con el comercio electrónico o la fabricación de tablets y se prepara para su definitiva incursión en el mundo smartphone. Habrá que ver qué es lo que ofrece.

Amazon vuelve a las andadas: ¿Dos smartphones, uno con interfaz 3D?

Amazon: Dos smartphones para dos mercados diferentes

Los primeros rumores sobre el smartphone de Amazon llegaron bajo el nombre de ‘Proyecto B’ y, más tarde, el dispositivo destinado al sector de gama alta pasó a ser bautizado como ‘Duke’ según lo afirmado por un artículo del Wall Street Journal.  Ahora el terminal parece haber cambiado una vez más de nombre – como si del jugador de baloncesto Metta World Peace se tratase – para recibir el nombre en clave ‘Smith’.

Pues bien, este ‘señor Smith’ contaría con una interfaz de usuario en tres dimensiones, que se lograría por medio de cuatro cámaras frontales que se posicionarían en todo momento la cabeza del usuario para ofrecerle los adecuados efectos 3D. Sobre el papel y a pesar de tratarse de una filtración que podría no tardar en recibir el jarro de agua fría de un desmentido por parte de Amazon, ésta posibilidad del smartphone resulta lo suficientemente interesante como para prestarle un poco más de atención – si cabe – a lo que nos pueda ofrecer el gigante estadounidense.

Más allá de esta curiosa interfaz 3D, el dispositivo ofrecería la posibilidad de asociar objetos para buscar similitudes en la tienda online de Amazon –dichosas sinergias – y, gracias a ello, poder adquirirlos sin tener que conocer obligatoriamente el nombre exacto del artículo en cuestión.

A bote pronto parecen dos posibilidades un tanto complicadas de implementar, por lo que no sería de extrañar que terminasen tratándose de un bulo o que este smartphone en concreto no llegue a los mercados a corto plazo aún encontrándose ya en  fase de desarrollo.

Amazon vuelve a las andadas: ¿Dos smartphones, uno con interfaz 3D?

De vuelta al supuesto smartphone gratuito de Amazon

El segundo teléfono en el que estaría trabajando Amazon respondería al rumor del smartphone gratuito que supuestamente planea lanzar la compañía afincada en la capital del Estado de Washington. De confirmarse su aparición, estaríamos hablando de un dispositivo de unas características un tanto alejadas de la gama alta y que no llegaría hasta el próximo año, como mínimo.

Con todo y con eso, a Amazon aún le queda por pulir el detalle de sacar rentabilidad de la distribución de un smartphone gratuito, aunque todo parece indicar que las suscripciones Premium a su tienda online podrían tener muchas papeletas como ‘Caballo de Troya’ para el dispositivo.

Fuente: TechCrunch Vía: TheVerge y SmartZona