El nuevo Nexus 10 a punto de ver la luz según las últimas filtraciones

Escrito por
Google
0

Las últimas noticias que teníamos sobre la nueva versión del tablet de Google parecían ser la confirmación de que los de Mountain View habían terminado decantándose definitivamente por ASUS como fabricante para su nuevo Nexus 10 en detrimento de Samsung. En su día nos apoyamos en albaranes de dos distribuidores británicos que incluso mostraban el precio de venta al público del dispositivo. Ahora, nuevas filtraciones nos permiten afirmar que la llegada de la nueva generación del Nexus 10 podría estar más cerca de ver la luz que nunca.

La finalización del acuerdo entre Google y Samsung no parece responder a ningún tipo de problema con respecto a los dispositivos fabricados por la compañía surcoreana, de hecho su calidad se puede avalar fácilmente con el número de tablets vendidos por todo el mundo con los que ha colaborado en el derrocamiento del iPad a manos de las tabletas equipadas con Android durante el segundo trimestre de 2013. Por el contrario, la elección de ASUS por parte de Google podría ser parte de los movimientos del gigante estadounidense ya que las últimas filtraciones hablan también de que la firma taiwanesa podría quedarse fuera de la construcción del próximo Nexus 7, aunque de eso os hablaremos más adelante.

El nuevo Nexus 10 a punto de ver la luz según las últimas filtraciones

Nuevo Nexus 10: “Cada vez más cerca”

Como acabáis de ver en la imagen que ilustra este artículo, vuelve a ser una vez más el afamado evleaks quien nos arroja un poco más de luz sobre el nuevo Nexus 10. Tan parco en palabras como siempre, su “Getting closer” – cada vez más cerca – acompaña a la imagen en la que podemos ver lo que parece la confirmación definitiva del acuerdo entre Google y ASUS para la fabricación del nuevo tablet por parte de la empresa afincada en Taipei.

Por otro lado la fotografía, que parece ser la captura de un plan de trabajo centrado en el nuevo Nexus 10, nos permite aventurar que el lanzamiento del dispositivo puede encontrarse muy cerca de ver la luz. En este caso y si nos atenemos a como suele funcionar Google en lo referente a la presentación de sus nuevos modelos, todo parece indicar que el nuevo Nexus 10 podría llegar de la mano del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat en una presentación similar a la que presenciamos el pasado mes de julio, cuando se sacó a la luz el Nexus 7 2013 junto a Android 4.3 Jellybean.

El nuevo Nexus 10 a punto de ver la luz según las últimas filtraciones

ASUS podría quedarse sin fabricar el próximo Nexus 7

Como os adelantábamos al inicio del artículo, ya han comenzado a circular los primeros rumores que apuntan a la posibilidad de que ASUS no se vaya a encargar  de la fabricación del próximo Nexus 7. Cuando ha pasado poco más de un mes desde la puesta a la venta de la actual generación del dispositivo, que viene a ser la segunda, las informaciones que maneja DigiTimes apuntan a una posible finalización de la colaboración entre Google y ASUS que, en principio, no parece afectar al desarrollo del nuevo Nexus 10.

Las posibles razones para finalizar la relación que une a ambas compañías podría encontrarse en este caso en la taiwanesa, que parece más interesada en impulsar la espectacular expansión de su propia gama de tablets, con los que está experimentando en cuanto a diferentes formatos y precios, a la espera de dar con la tecla adecuada para conectar con el público y les permita sentar las bases para codearse con ‘los grandes’ de cara al futuro.

El nuevo Nexus 10 a punto de ver la luz según las últimas filtraciones

De ser buenas estas informaciones, que por el momento no dejan de ser rumores, resulta curioso que la colaboración entre ASUS y Google finalice ahora, justo cuando parecía afianzarse gracias a las buenas críticas y ventas obtenidas por el actual Nexus 7. En caso de terminar cristalizando la ruptura, correspondería a ahora a los de Mountain View la labor de deshojar la margarita para encontrar un fabricante que se encargue de la tercera generación del Nexus 7 ¿Volverán a asociarse con Samsung, confiarán también sus tablets a LG o llevarán a cabo una hipotética y arriesgada apuesta encargándole la producción a una firma de su propiedad como Motorola? El tiempo nos lo dirá y ahí estaremos nosotros, para teneros puntualmente informados.

Fuente: evleaks (Twitter) y DigiTimes Vía: TalkAndroid y TabletZona