El precio de los componentes del Galaxy Note 3 es de 240 dólares

Escrito por
Samsung
0

Hace no demasiado tiempo pudimos saber cuál era el precio estimado de los componentes del iPhone 5s y del iPhone 5c. Pues bien, ahora ya podemos saber cuál es el precio de los componentes que lleva el Galaxy Note 3. Es decir, cuánto le cuesta a Samsung comprar todo lo necesario para fabricar este smartphone. Algo más que el iPhone 5s, 240 dólares.

El precio de 240 dólares es relativo a los componentes del smartphone, y estaríamos hablando tanto de la carcasa, como del procesador, la memoria RAM y, por supuesto, de la pantalla. De hecho, suele ser este último componente el más costoso de todos, con una diferencia importante con respecto al resto de los componentes del smartphone. No obstante, cambiar la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 será más barato que cambiar el procesador, por ejemplo, pues este último está soldado a la placa base y es mucho más difícil de tratar una vez que ya ha sido ensamblado el teléfono inteligente.

galaxy-note-3-oficial-precio-suiza

En lo que respecta al coste del smartphone, es 20 dólares más caro de lo que era fabricar el anterior modelo, el Samsung Galaxy Note 2. Obviamente, es un margen obvio cuando se pasa de una generación a otra. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de poder tomar en consideración estos datos, y es que a Samsung podría costarle aún menos dinero comprar estos componentes. Aunque se supone que eso se ha tenido en cuenta en la estimación, el coste podría variar.

Es más caro que el iPhone 5s

En teoría, los componentes del Samsung Galaxy Note 3 son más costosos que los del iPhone 5s, que están en los 200 dólares. Sin embargo, es posible que los procesos de fabricación sean más caros en un caso que en el otro. Por otra parte, hay que tener en cuenta que cuando pasen unos meses el smartphone de los surcoreanos habrá bajado su precio, mientras que el iPhone 5s seguirá igual hasta el lanzamiento del siguiente. La relación calidad/precio variará mucho en este momento.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios