Las versiones más recientes de Jelly Bean suben cuota

Escrito por
Android
2

La cuota de Android de las distintas versiones ha cambiado de manera radical. Mientras que antes estaba totalmente dominada por Gingerbread, hoy en día ya es Jelly Bean la versión más expandida por todo el mundo, con casi un 50% de la cuota. Incluso Android 4.1 Jelly Bean está perdiendo cuota en pro de las versiones más recientes, Android 4.2 y Android 4.3.

Como cada dos semanas, Google ha actualizado los datos de cuota de las distintas versiones de su sistema operativo para smartphones y tablets, Android. Mientras que hace unos meses lo clásico era que siempre analizáramos este gráfico afirmando que Gingerbread seguía dominando, ahora todo ha cambiado. Jelly Bean es la versión mayoritaria, aunque no tiene mayoría absoluta, por poco. Las tres versiones de Android Jelly Bean, Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3, tienen actualmente una cuota de mercado de 48,6%, ya cerca de la mitad de todos los usuarios de Android del mundo.

Google Cuota Android

Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Froyo, descienden desde el último informe, lo que implica que las nuevas versiones están siendo adoptadas por una gran cantidad de usuarios. Aun así, seguimos viendo como Gingerbread, una versión realmente antigua, está presente en el 28,5% de los smartphones, más de un cuarto; mientras que Ice Cream Sandwich tiene actualmente un 20,6% del mercado. Entre las dos tienen lo mismo que Jelly Bean, por lo que se convierten en un objetivo clave de Google, que tendrá que acabar con esto.

Las actualizaciones han mejorado

No obstante, lo que sí se ha notado es que el proceso de actualización ha mejorado notablemente. Antes era muy fácil ver cómo un smartphone se actualizaba, como mucho, una única vez, quedándose en esa versión de manera permanente. En cambio, ahora ya no es así, la cuota de Android 4.1 Jelly Bean ha bajado con respecto al anterior informe. Obviamente, eso es debido a que una parte de los usuarios con esa versión han actualizado a Android 4.2 Jelly Bean. Lo importante es que sigan así, y que cada vez sean más los usuarios que actualicen sus smartphones, o al menos, que cada vez sea mayor la cantidad de actualizaciones que hay disponibles, aunque los usuarios no actualicen.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sebastián Navarro 04 Oct, 13 0:46

    Espero que actualicen el LG optimus g pro E980 de at&t que estamos en android 4.1.2 pfff!!!

    0
  2. Fin a la fragmentacion 04 Oct, 13 13:52

    Lo que deberia de hacer Google es obligar a los fabricantes que monten android en sus dispositivos A DAR SOPORTE (ACTUALIZACIONES) POR LO MENOS 2 AÑOS Y CON UN RETRASO DESDE QUE SALE OFICIAL PARA LOS NEXUS NO MAYOR A 6 MESES… Asi se acabaria la fragmentacion de una vez por todas… Esta es una de los grandes errores que estan cometiendo con este gran SO….

    0