Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Escrito por
Samsung
8

¿Eres uno de los afortunados que ya se ha hecho con uno de los flamantes Samsung Galaxy Note 3 y quieres sacarle todo el jugo a tu nuevo phablet? ¿Quieres estar abierto a futuras ROM cocinadas para tu dispositivo pero tampoco quieres dejarte las pestañas con procedimientos excesivamente laboriosos? Pues en Android Ayuda te informamos que CF-Auto-Root, el método más rápido y sencillo para rootear tu dispositivo Samsung, ya cuenta con soporte para varias versiones del Galaxy Note 3.

La herramienta llega con el sello de fiabilidad que le aporta el hecho de que provenga de xda-developers, que sume más de 16 millones de descargas o que cuente con soporte para más de 80 dispositivos – la mayoría de ellos de la marca surcoreana – y configuraciones diferentes. La novedad que nos atañe es que ahora te permitirá rootear tu Galaxy Note 3 si cuentas con el modelo SM-N900 – versión internacional con chipset Exynos -, SM-N9005 – variante internacional con procesador Qualcomm -, SM-N900T – variante estadounidense para la operadora T-Mobile – y algunos otros modelos como SM-N900S o SM-N900W8, entre otros, que aún no han sido probados.

Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Instala CF-Auto-Root en tu Samsung Galaxy Note 3

A riesgo de resultar pesados, os recordamos una vez más que este tipo de acciones las haces siempre bajo tu responsabilidad. Del mismo modo, os recomendamos que hagáis antes un backup de toda la información que tengáis almacenada en el dispositivo por ‘lo que pueda pasar’.

Hechas ya las advertencias de rigor, el primer paso a seguir será descargar el paquete correspondiente a nuestro modelo – tened cuidado y aseguráos que conseguís el que corresponde -. Si no sabéiss cual es el modelo exacto que tenéis, comprobadlo fácilmente en ‘Configuración/Información del teléfono/Número de modelo’. Si tu dispositivo es un modelo diferente no te recomendamos que sigas adelante por el riesgo que corréis de brickear el terminal – vamos, que obtendríamos un bonito y caro pisapapeles -.

En el hilo original de xda-developers puedes encontrar unas instrucciones detalladas de cómo llevar a cabo la instalación, aun así, vamos a intentar resumiros que pasos debemos realizar para conseguir rootear nuestro Galaxy Note 3 de forma rápida, fácil y para toda la familia – Bricomanía dixit –.

Tras haber descargado y descomprimido CF-Auto-Root para el modelo que nos interese, desconectaremos el dispositivo del cable USB que le une al ordenador – que le une si estaba previamente enchufado, claro está – e iniciamos ODIN. Una vez dentro de dicha herramienta hacemos clic en el botón PDA y seleccionamos el archivo de CF-Auto-Root con extensión .md5 que habremos obtenido en uno de los pasos anteriores.

Con el Samsung Galaxy Note 3 en modo ‘download’ – al que accederemos pulsado el botón  inferior de volumen al mismo tiempo que mantenemos pulsado el botón ‘Home’ y el encendido – conectaremos el terminal al ordenador mediante el cable USB. Si habéis realizado todos los pasos de forma correcta hasta aquí tan sólo tendréis que cercioraros de que la opción ‘volver a crear particiones’ – o ‘Repartition’ – no está activada antes de darle al botón que dará inicio a la parte interesante de la operación.

Cuando ODIN haya terminado su trabajo comprobarás que el Galaxy Note 3 se reiniciará y volverá a la vida ya con permisos de root. El el caso de que hayas seguido todos los pasos y no te haya funcionado, te recomendamos que revises al pie de la letra los consejos que da el desarrollador de CF-Auto-Root.

Rootea fácilmente tu Samsung Galaxy Note 3 con CF-Auto-Root

Fuente: xda-developers.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jjos 03 Oct, 13 18:22

    Desde que salió tengo el Sony Xperia S estoy decepcionado de Sony jamás comprare un Sony jamás sean anfibio o extraterrestres y expongo esto porque quisiera una opinión y ayuda a aclarar si compro un note 2 o un note 3, son los 2 dispositivo que me gustan y quiero, no tengo tablet y tampoco quiero comprar una ya que creo que con uno de ellos están abarcados ambos campos tanto tablet como móviles. Vale la pena pagar 200 € más por el Note3 que su hermano menor note 2, gracias y espero me ayuden.

    PD son los únicos modelos que me gustan no me hablen de otros gracias

    0
    1. Bchor 04 Oct, 13 0:30

      Buenas yo tengo el Note 3 y claramente te lo recomiendo, es una pasada, bien configurado y uso intensivo de 2 a 3 dias de bateria, ademas es super potente y mas bonito y mejof que el Note 2. Ademas 4G

      0
      1. Jjos 04 Oct, 13 11:33

        gracias Bchor..por tu consejo y tu tiempo.

        0
      2. Javier 04 Oct, 13 21:00

        uso intensivo y 3 días de batería??? Pasame a tu camello que veo que maneja buen material.
        Ahora en serio, si quitas el 3g, desactivas los servicios de google, no pones el bluetooth, el wifi para lo mínimo y la pantalla sin brillo, pues puede que llegues al día y medio facilmente. En condiciones normales lo de siempre.

        0
        1. dj chema 05 Oct, 13 15:57

          pues tu si que flipas ,a los 3 dias es cierto que no llega ,pero 2 y pico largo fijo ,tengo el note 2, con 3g wifi y la pantalla con brillo normal ….autonomia 2 dia y 18 horas

          0
          1. Anónimo 20 Sep, 14 17:56

            Hola tengo el note 3 32gb y te aseguro que su batería no es como las demás…

            0
  2. ARI 09 Oct, 13 1:54

    Yo lo tengo y me dura 2 días. Con brillo normal, y checando redes sociales y correo o viendo alguna película que haya descargado… me encanta!

    0
  3. Necríd 25 Ene, 14 22:54

    A mi con uso normal y activo me dura dos días la batería. Sí pones mucho algún juego o ves una película no llega a dos días pero uno o uno y medio me da de sobra por que aún no se me ha acabado la batería nunca, siempre he llegado antes a casa y es lo que buscaba en un móvil que es AUTONOMÍAAAAA. Sin duda lo mejor del mercado el Note 3

    0