Un nuevo jugador en Android: Dell llega con los tablets Venue 7 y 8

Escrito por
Tablets
0

Se esperaba su llegada, incluso en [sitename] ya comentamos que los tablets que estaba desarrollando habían recibido las certificaciones WiFi, y se ha confirmado el aterrizaje en el mercado de los nuevos tablets de Dell que incluyen sistema operativo Android. Son los modelos Venue 7 y 8.

Ambos productosestán pensados para “atacar” el segmento de los dispositivos de entrada, por lo que no se debe esperar de ellos que ofrezcan el mayor rendimiento posible. De esta forma, parece que su forma de actuar será similar a la de HP con el modelo Slate 7. Esto, por lo tanto, quiere decir que los dispositivos no son nada caros, algo que se confirma al conocerse que el modelo Venue 7 más económico tiene un precio de salida de 149,99 $.

En lo referente a los componentes que el fabricante norteamericano ha decidido incluir en sus nuevos productos, llaman la atención su procesador Intel ATOM Clover Trail Z2580 de doble núcleo a 2 GHz -que se incluye en los dos tablets anunciados- y que la cantidad de RAM es de 2 GB. Esto, sobre el papel, debe de ser suficiente para dar respuesta a las necesidades habituales de los usuarios… pero sin grandes alardes.

Nuevo tablet Dell Venue 7

En lo referente a la pantalla es donde existen las mayores diferencias, ya que Venue 7 ofrece un panel de siete pulgadas y, Venue 8, una más. Por cierto, que en ambos casos la resolución que ofrece es de 1.280 x 800 y el panel es tipo IPS, por lo que son compatibles con HD. Además, la más pequeña sólo se pondrá en el mercado con una capacidad de 16 GB, mientras que Venue 8 llega con dos opciones: 16 o 32 GB (en ambos dispositivos existe ranura para tarjetas microSD).

Nuevo tablet Dell Venue 8

Sistema operativo bien actualizado

Como ya hemos indicado el sistema operativo con el que llegan estos tablets es Android, en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Eso sí, la compañía ya ha anunciado que la mejora a 4.3 no tardará en llegar y que ya está trabajando en la futura KitKat (4.4). Un buen detalle este si se confirma que recibirá actualizaciones de forma rápida.

A falta de conocer algunos detalles adicionales que por ahora se desconocen, como por ejemplo la carga de la batería o las dimensiones de cada uno de los modelos, la puesta a la venta se espera para el día 18 de octubre y los precios son los siguientes: Venue 7 a 149,99 $ y el modelo de pantalla más grande 179,99 $.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios