YOMVI te permite disfrutar del deporte y más de CANAL+

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Con YOMVI se pueden disfrutar en los terminales móviles de todos los eventos deportivos que tiene en su cartera CANAL+ (y, también de otros adicionales). De esta forma, si eres abonado a este canal de pago puedes disfrutar de las emisiones en cualquier lugar con una calidad bastante buena y en streaming.

Una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo es la sencillez con la que se maneja, lo que viene dado por el uso de una interfaz muy intuitiva que es similar a la habitual que se utilizan en los desarrollos Android. De esta forma, los usuarios no necesitan un aprendizaje largo para poder “controlarla”. Un ejemplo de esto es que lo primero que se ve es un menú en el que se puede ver lo que se está emitiendo en cada uno de los canales accesibles (incluso, hay información del tiempo que falta para que termine la emisión en curso en cada una de las opciones diponibles).

Inicio YOMVI Pantalla principal YOMVI

Una vez que se tiene claro lo que se desea ver, acceder a ello es tan sencillo como pulsar sobre la elección. A continuación, aparece un menú en el que se puede elegir entre Ver ahora y Programación. La primera opción lleva a un reproductor que muestra en pantalla mediante streaming la emisión en cuestión. Si se selecciona Programación, aparece una parrilla donde se puede ver qué es lo que está previsto que se vea en el canal elegido. Por lo tanto, las opciones no son muy elevadas pero sí suficientes.

Qué es lo que ofrece YOMVI

Los canales que oferta YOMVI para los abonados a CANAL+ son los siguientes: Liga de Campeones, Liga, Liga Multi, Deportes y Golf. Estos son los que existen como oferta deportiva, que como se puede ver tiene en el fútbol la gran referencia -pero hay otras modalidades disponibles como el golf y, en breve, la Euroliga de baloncesto-. Pero hay una opción más que aumenta las posibilidades de YOMVI. Esta es el CANAL+ 1, que emite todo tipo de programación como por ejemplo documentales o películas, por lo que las opciones que ofrece esta aplicación son mucho mayores y, también, para “todos los públicos”.

Parrilla YOMVI Opciones YOMVI

Todo esto es posible disfrutarlo en el dispositivo móvil con Android como hemos indicado, pero si se dispone del cable correspondiente (HDMI) es posible disfrutar de las emisiones en un televisor. Eso sí, recordamos que se necesita disponer de un usuario y contraseña de CANAL+, ya que esto lo pide antes de comenzar con el streaming de los vídeos. De otra forma, no es posible ver absolutamente nada, como es lógico.

Sin grandes alardes, pero efectiva

YOMVI no es la aplicación más atractiva y con más opciones del mercado, pero lo que tiene que hacer lo hace perfectamente. Además, comprobamos que los terminales no deben ser especialmente potentes para que funcione con fluidez en lo que se refiere a las necesidades hardware. Eso sí, lo más recomendable es que el dispositivo en el que se ejecute la aplicación disponga de un procesador de doble núcleo como mínimo.

Usuario YOMVI teclado en YOMVI

En cuanto a la conectividad, evidentemente la mejor opción es utilizar una red WiFi, ya que esta ofrece la velocidad adecuada y, además, no se “come” la tarifa de datos. Cuando probamos YOMVI en redes 3G, el funcionamiento es bueno (algunos microcortes aparecen de vez en cuando, pero muy escasos). Si dispones de 4G, todo va a las mil maravillas y no existen congelaciones, por ejemplo.

Emisión YOMVI

Si quieres conseguir la aplicación YOMVI, puedes hacerlo de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps y, también, en este otro de Play Store de Google. Los requisitos no son muy elevados, pero hay uno muy importante: se debe tener la versión Android 4.0 o superior, en caso contrario no funciona el desarrollo. El espacio en el terminal no es muy exigente: sólo 7,91 MB.

tabla de la aplicación YOMVI

Enlace para conseguir YOMVI en Samsung Apps.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios