Amazon estaría trabajando en Firetube, un rival para Chromecast

Escrito por
Android
0

Después de saber que la compañía que fundó Jeff Bezos, Amazon, podría estar preparando un nuevo smartphone que llegaría el próximo año, no sorprende saber que no sería la única novedad. También estarían trabajando en un rival para Chromecast, el pequeño accesorio para televisiones de Google, que se denominaría Firetube.

No queda claro que la novedad de Amazon vaya a ser un rival directo para Chromecast. Sin embargo, su nombre, que contiene la palabra Tube, parece indicar que será un servicio de vídeo, al igual que Youtube. Por otro lado, el apellido Fire es el utilizado por Amazon para sus tablets, por lo que podría encajar con un nuevo dispositivo.

No queda claro cuando se presentará este nuevo dispositivo de Amazon, y ni siquiera si llegará a ser una realidad en algún momento. Sin embargo, lo cierto es que la compañía no deja de lanzar dispositivos que pretenden competir con otros grandes lanzamientos del mercado, como ha ocurrido con el Kindle Fire.

amazon-logo-web

Además, hay algo que también hay que tener muy en cuenta. Si se ha hablado del smartphone que podría lanzar la compañía de Jeff Bezos como algo posible, mucho más probable es el lanzamiento de este rival para Chromecast. Amazon se dedica también a la venta de contenido digital, por lo que este dispositivo sí que podría potenciar las ventas de la compañía americana, algo que parece mucho más complicado en el caso de los smartphones. Además de que tendrían muchos menos rivales que en la fabricación de teléfonos inteligentes.

En todo caso, lo que todavía no queda claro es cuándo de lanzaría este nuevo dispositivo, ni siquiera si se lanzará, así que todavía habrá que esperar hasta que haya nuevos datos, tanto de manera oficial por parte de la compañía americana, como por filtraciones que lleguen a la prensa especializada.