El Nexus 5 llegaría a final de mes a mitad de precio que el iPhone 5S

Escrito por
Google
0

El número de informaciones que tenemos en estos momentos sobre el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, podría contarse prácticamente por cientos. Desde las noticias más peregrinas a las filtraciones que cuentan con una mayor credibilidad todas ellas son, por el momento, cualquier cosa menos datos oficiales. Desgraciadamente, en esta ocasión no podemos confirmar aún detalles relativos al nuevo dispositivo con informaciones provenientes de Mountain View, pero una fuente cercana al gigante estadounidense si que ha avanzado que el envío del Nexus 5 comenzaría a final de este mes de octubre, con una interesante sorpresa en su precio.

De este modo y dando por buena la filtración de esta fuente ‘próxima a Google’, el smartphone fabricado por LG será anunciado y lanzado durante la última semana de este décimo mes del año con su principal objetivo de atacar la línea de flotación de los por el momento exitosos iPhone 5S de Apple. ¿Cómo hacerlo? Con una estrategia agresiva de precios, que permita al gigante norteamericano ofrecer su nuevo dispositivo por la mitad de precio del terminal de los de Cupertino. Por lo tanto, el Nexus 5 debería llegar a Google Play por unos 446 dólares – unos 327 euros al cambio -. Con todo y con eso, cabe recordar que la fuente consultada por los compañeros de TechRadar ha aportado datos concernientes al lanzamiento del smartphone en Reino Unido – aunque os hayamos dado el precio en dólares y euros -.El Nexus 5 llegaría a final de mes a mitad de precio que el iPhone 5S

Nexus 5: similitudes con el LG G2 para aprovechar el tirón del Nexus 4

Gracias a otra estrategia agresiva de precios por parte de Google, el Nexus 4 se agotó en todo el mundo poco tiempo después de salir a la venta. ¿La intención de Google era hacer hueco para la llegada del nuevo Nexus 5? Posiblemente, pero lo que es objetivamente cierto es que la firma estadounidense pretende aprovechar las buenas cifras y críticas obtenidas por su anterior smartphone como carta de presentación y plataforma de apoyo del nuevo modelo.

Aunque claro, para que el proyecto sea exitoso el Nexus 5 debe ofrecer algo que atraiga a los compradores y, para ello, tanto LG como Google han decidido basar el dispositivo en otro tan interesante como el buque insignia del fabricante surcoreano, el LG G2.

De este modo y de confirmarse las especulaciones existentes hasta la fecha, el Nexus 5 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, dos gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno y ejecutaría Android 4.4 KitKat. Por otro lado, aunque en este caso ya no serían especificaciones compartidas con el LG G2, el nuevo smartphone de Google tendría una pantalla de 4,97 pulgadas y una cámara trasera de ocho megapíxeles.

El Nexus 5 llegaría a final de mes a mitad de precio que el iPhone 5S

Fuente: TechRadar Vía: IntoMobile


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios