La autonomía del Samsung Galaxy Note 3 puesta a prueba

| | Comentarios desactivados

Del Samsung Galaxy Note 3 ya se conocen casi todos los detalles necesarios para indicar que es un terminal de buena calidad. Pero, ahora, se han conocido los resultados de unos test de autonomía que permiten conocer realmente el tiempo que se puede utilizar este phablet sin realizar recarga alguna.

Tres son las pruebas a las que se ha sometido el nuevo dispositivo de Samsung. Todas ellas son de las que se pueden considerar como usos habituales, ya que abarcan el hablar por teléfono navegar por Internet y ver películas. Es decir, opciones que se utilizan de forma muy habitual con cualquier terminal actual.

Antes de indicar los resultado,s es importante conocer que la batería que incluye el Samsung Galaxy Note 3 tiene una carga de 3.200 mAh. Esta gestiona el trabajo de su procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y una pantalla Full HD tipo SuperAMOLED -que tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas-. De esta forma, se puede tener una situación de valor mucho más concreta al revisar los datos que dejemos a continuación.

Los resultados en cada una de las tres pruebas

Los primeros resultados son los que corresponden al uso de phablet cuando se navega por Internet, que es una de las acciones más utilizadas a día de hoy con los dispositivos móviles. El tiempo de uso que ofrece el Samsung Galaxy Note 3 es de 9 horas y 4 minutos, que no está mal, ya que queda por delante de modelos como por ejemplo el Nexus 7 pero no alcanza al mejor en este apartado el LG G2.

Autonomía navegando del Samsung Galaxy Note 3

El siguiente test es el específico en el que se comprueba la cantidad de tiempo que es capaz de reproducir el Samsung Galaxy Note 3 vídeo. Aquí este terminal aprovecha la eficiencia de las pantallas SuperAMOLED al respecto y ofrece un resultado realmente bueno: 13 horas y 32 minutos. Es mejor que la inmensa mayoría de los modelos actuales, y sólo se ve superado por los RAZR MAXX de Motorola, líderes en este aparatado desde hace tiempo.

Autonomía reproduciendo vídeo del Samsung Galaxy Note 3

Finalmente, el tiempo que permite hablar el nuevo producto de Samsung sin realizar recarga alguna es de 18 horas y 12 minutos. Es quizá donde menos destaca el Samsung Galaxy Note 3, pero para nada desentona con sus 18 horas y 12 minutos. El líder en esta prueba es el Sony Xperia Z1.

Autonomía hablando con 3G del Samsung Galaxy Note 3

Unos buenos resultados de forma global que mejoran los que se obtuvieron en su momento con el Note 2, lo que siempre es un detalle positivo (además, no hay que olvidar que tiene una pantalla de mayores dimensiones y un procesador más potente). En definitiva, que los que adquieran un nuevo Samsung Galaxy Note 3 quedarán satisfechos con la autonomía que este phablet ofrece.

Fuente: GSMArena