Se confirma la llegada de Whatsapp a Firefox OS antes de fin de año

Escrito por
Operadores
5

Ya ha pasado todo un trimestre desde la presentación en España del primer smartphone comercial equipado con Firefox OS, el sistema operativo desarrollado por la Fundación Mozilla y que llega a suelo patrio de la mano de Telefónica Movistar. Una de las pegas que se le apuntaban a Firefox era que aún no era compatible con aplicaciones tan populares como el servicio de mensajería Whatsapp, detalle que puede desnivelar la balanza y convertir un posible un éxito en un sonoro fracaso. Pues bien, según fuentes de la propia operadora española, Whatsapp estará en Firefox OS antes de que acabe 2013 y eso no es todo… así que tendrás que seguir leyendo.

Centrándonos únicamente en la posibilidad de contar con Whatsapp, seguro que a un buen número de usuarios les interesaría adquirir el ZTE Open equipado con dicho sistema operativo y que Movistar anunció con un precio de venta de 69 euros. No nos engañemos, un gran número de usuarios gastan cifras exorbitadas en terminales de los que únicamente usan aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y llamadas telefónicas. ¿Es o no es por tanto una opción interesante?

Se confirma la llegada de Whatsapp a Firefox OS antes de fin de año

Firefox OS: Las noticias nunca vienen solas

Como os hemos indicado, la confirmación de la llegada de Whatsapp a Firefox OS antes de que finalice 2013 no es la única noticia. Según nos han detallado fuentes de la propia operadora de telefonía, varias marcas se sumarán a lo largo de los próximos meses a ZTE y ofrecerán en España nuevos smartphones equipados con el sistema operativo de Mozilla.

De este modo, la surcoreana LG planearía el lanzamiento de su primer modelo con Firefox OS en nuestro país antes de que acabe el año. De hecho, dicho smartphone ya estaría en manos de Movistar y se encontraría a la espera de obtener las pertinentes certificaciones. Por otro lado y también proveniente del lejano oriente, la japonesa Sony también se sumaría lanzando a comienzos del año próximo su primer smartphone que ejecute el ya mencionado sistema operativo, cuya filosofía sigue estando marcada por estar basado en estándares completamente abiertos y las actualizaciones constantes.

La apuesta de Movistar por Firefox OS

Las mismas fuentes de la compañía anteriormente conocida como Telefónica, han aseverado que el apoyo e implicación de Movistar en Firefox OS es total, dándose el caso de haber abandonado Tizen desde su entrada en el proyecto de la Fundación Mozilla, mientras que su implicación en otros sistemas como Windows Phone responde únicamente a decisiones meramente comerciales.

En la misma línea, la operadora española afirma haber basado su apuesta por Firefox en su convencimiento de que, en un muy corto espacio de tiempo, será ya el tercer sistema operativo en varios países de Sudamérica. De hecho y considerando que los modelos comercializados hasta la fecha son exclusivamente en modo prepago, las cifras de ventas de varios dígitos alcanzadas hasta la fecha son recibidas con muy buenos ojos. Unas expectativas que son igualmente halagüeñas para Europa aunque, en este caso, se vean obligados a ampliar sus miras hasta el medio-largo plazo.Se confirma la llegada de Whatsapp a Firefox OS antes de fin de año


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Alex 06 Oct, 13 12:41

    Sin duda una gran noticia para que este sistema que defiende los estándares abiertos en internet empiece a despegar!

    0
  2. Marcos 07 Oct, 13 12:54

    Cuantas más
    oferta y diversidad haya mejor, yo tengo androide pero me gustaría también
    probar otros sistemas operativos.

    0
  3. hauyurys 26 Oct, 13 20:52

    hola y es seguro que sera activado y cuando le colocaran la aplicacion del line.

    0
  4. Samuel 28 Oct, 13 0:55

    Hola Es Una Gran noticia pero una Pregunta Cuando lanzen la aplicacion stara en el MarketPlace para su descargar o solo stara en Dispositivos nuevos de firefox

    0
  5. Luis 20 Dic, 13 10:02

    FALSO¡¡¡¡¡

    Contestacion sobre el tema de ZTE:

    “Respecto
    a la cuestión sobre Whatsapp, no es una aplicación compatible con
    Firefox y no sabemos si en algún momento será posible utilizarla con
    este sistema operativo.

    Esperamos haberle sido de ayuda.”

    Un saludo

    ZTE Customer Care Service.

    TLF: 902 808 678

    0