Archos lanza en España tres nuevos tablets de su gama Platinum

Escrito por
Tablets
2

La compañía francesa Archos ha anunciado que pone en el mercado de nuestro país tres nuevos tablets de su gama denominada Platinum. Estos, están pensados para ser una buena opción de compra y son los siguientes modelos: 97b Platinum HD, 101 Platinum y 80b Platinum.

Una de las características comunes que tienen los nuevos modelos es que el procesador que integran es un modelo de cuatro núcleos -ARM Cortex A9- que funciona a aun frecuencia de 1,6 GHz, lo que sobre el papel les permite un buen rendimiento e, incluso, que la ejecución de vídeos Full HD se realice con una gran fluidez. Adicionalmente, todos los nuevos tablets de la gama Archos Platinum llegan con conectividad WiFi Dual Band, Bluetooth, salida miniHDMI y, también, incluyen cámara trasera de 2 megapíxeles y delantera de 0,3 Mpx.

Dos de los tres modelos anunciados, dos de ellos incluyen 2 GB de RAM, 97b Platinum HD, 101 Platinum, mientras que el tablet Archos 80b Platinum sólo dispone de 1 GB. Eso sí, todos utilzian la versión Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo -con acceso a la tienda Play Store de Google (incluidos los contenidos con DRM)-.

Nuevo tablet Archos 97b Platinum

Pantallas con paneles tipo IPS

Gracias a la inclusión de este tipo de paneles LCD, la calidad de imagen de los modelos de Archos es bastante buena, siendo en todos los casos cuando menos compatible con HD. Eso sí, el modelo 97b Platinum HD es el más destacable en este apartado ya que alcanza una resolución de a 2.048 x 1.536, por lo que sitúa en la línea de los dispositivos más punteros del mercado actual.

Para hacerse una situación de lo que ofrecen los tres nuevos modelos de Archos, os dejamos una tabla comparativa en la que también se puede conocer el precio de cada uno de ellos:

Tabla tablets Archos Platinum

En definitiva, estos tablets de Archos ofrecen una buena capacidad técnica y, además, un precio atractivo. De esta forma, pueden ser una buena opción de compra en la actualidad. Por cierto, su diseño es interesante y, debido a sus líneas, tienen un aspecto diferente al de otros dispositivos actuales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alfonso 09 Oct, 13 11:54

    Hola, me gustaria q me ayudarais a la hora de decidirme por una tablet, quisiera saber vuestra recomendacion en cuanto a elegir entre la BQ Edison 2 y la Archos 101 Titanium. Gracias

    0
    1. Fernando 27 Nov, 13 12:43

      tengo la misma duda que tu Alfonso! ¿por cual te decantastes al final?

      0