El juego Final Fantasy V ya está disponible en Play Store

Escrito por
Juegos
1

Poco a poco los juegos de la saga Final Fantasy van llegando al sistema operativo Android y, más concretamente, a la tienda de Google Play Store. Se ha conocido que una nueva entrega ya está disponible para descarga: la quinta entrega. Eso sí, para disfrutar esta versión es necesario disponer del sistema operativo Ice Cream Sandwich 4.0 o superior.

No todos los terminales con el sistema operativo de Google son compatibles, por lo que es necesario realizar una comprobación al respecto (con entrar a la página en la que está disponible la descarga del juego, que puedes encontrar en este enlace, la propia tienda te indica si tu dispositivo es capaz de ejecutarlo). Por cierto, los tablets también son de la partida a la hora de poder jugar. Otro requisito a tener en cuenta es que el espacio necesario para proceder a la instalación es de 142 MB.

Uno de los detalles que llaman la atención, y que nos parece todo un acierto, es que los gráficos que aparecen en Final Fantasy V son los mismos que los existentes en la versión que se puso a la venta en el año 1992 (por lo que este apartado no es el más llamativo del juego, pero sí que es el más “nostálgico”). Por lo tanto, hablamos de una conversión pura y dura que, por suerte, está traducida al español. Esto, la verdad, es que es un detalle muy positivo ya que permite jugar de una forma más natural.

Juego Final Fantasy V  para Android

La historia tampoco ha variado

En Final Fantasy V se toma el control de cuatro héroes que tiene la misión de restaurar el poder de los cristales (también cuatro) para que la paz y la prosperidad se mantengan inalterables en su reino y el mundo. En caso contrario, las fuerzas del mal gozarán de libertad para gobernar. Nada nuevo en lo que se refiere al guión, pero es lo habitual en los juegos de rol de los años noventa.

Versión Android del jeugo Final Fantasy V

Con un banda sonora muy característica, los que llevan más años jugando (y que ya tiene cierta edad, todo hay que decirlo) pueden rememorar sus partidas en un dispositivo Android. Eso sí, el juego cuesta 14,49 € (no hay compras dentro de este), por lo que supone una inversión más grande de lo habitual. Pero, la verdad, es que la calidad de Final Fantasy V merece la pena y a buen seguro que los que no lo han jugado se llevan una más que grata sorpresa.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Jairon Dagos 05 Oct, 13 14:22

    uy, parece que esto no es una conversión pura y dura como decís, si no que ha sido remodelado. es que además ya se ve, la snes no tenía esos gráficos tan nítidos ni de lejos.

    0