El kernel de las variantes del Galaxy Note 3 ya se puede descargar

Escrito por
Samsung
0

Se ha publicado el kernel del phablet Samsung Galaxy Note 3. Esto viene a continuar con la tónica habitual de casi todas las compañías que ponen en el mercado terminales con el sistema operativo Android. El caso es que el específico de la inmensa mayoría de las versiones de este dispositivo ya se puede descargar de forma gratuita.

Incluso, es posible acceder al código fuente de las operadoras de EEUU, que son las que más personalizan el kernel de los dispositivos que ponen en el mercado (un ejemplo de esto son AT&T y Sprint). Es decir, que desde la compañía coreana-ya que la web donde están los archivos disponibles es suya-, demuestran que siguen con la política de liberar ciertas informaciones de sus productos para toda la amplia comunidad Android.

Gracias a poder acceder al código fuente de los Samsung Galaxy Note 3, los desarrolladores independientes pueden realizar trabajos específicos para este terminal. Un ejemplo de esto es la creación de ROMs personalizadas, algo que es muy del gusto de los usuarios de dispositivos con el sistema operativo de Google, y, también, si se crean aplicaciones se pueden ajustar de la mejor forma posible cuando se ejecuten en uno de estos phablets.

Lista de código fuente del Galaxy Note 3

Algunos detalles que se deben conocer de los kernel disponibles del Samsung Galaxy Note 3 es que todos pertenecen a la versión Jelly Bean Android (concretamente la 4.3) y que, excepto el que pertenece a la operadora AT & T, son de modelos que tienen el bootloader bloqueado. Por cierto, que la descarga ocupa algo menos de 900 MB, por lo que es recomendable que esta se realice en un ordenador de sobremesa o portátil utilizando conectividad WiFi.

En definitiva, buenas noticias para los que gustan de realizar desarrollos para terminales Android, ya que ya tienen la base con la que comenzar a trabajar específicamente para el nuevo phablet de Samsung, un modelo muy esperado y del que se esperan una buenas ventas a nivel mundial (por lo que las creaciones que se realicen tendrán una gran repercusión).

Fuente: Samsung Open Source