El Xiaomi Mi3 con chipset Tegra 4 saldrá a la venta el 15 de octubre

Escrito por
Xiaomi
2

Hace justo un mes, cuando todo el mundo tenía los ojos puestos en lo que pudiera suceder en la feria IFA de Berlín, os informamos de su presentación en Beijing. Precedido por las buenas sensaciones y críticas recibidas por sus predecesores, los Mi2A y Mi2S, el Xiaomi Mi3 salía a la luz oficialmente para desmentir y confirmar algunas de las múltiples filtraciones y especulaciones que le habían rodeado hasta el momento. Ahora, justo un mes después, podemos confirmaros que el smartphone saldrá a la venta el próximo 15 de octubre, aunque será únicamente la versión equipada con el procesador NVIDIA Tegra 4.

Como habréis podido comprobar, el anuncio realizado por el co-fundador de Xiaomi, Liwan Jiang, tiene trampa ya que el dispositivo que saldrá a la venta será el que cuenta con soporte para la red 3G de la operadora China Mobile. Mientras tanto, la variante equipada con procesador Qualcomm Snapdragon 800 tendrá que esperar aún a finales de noviembre e incluso a comienzos del próximo año, aunque no dejan de ser rumores.

El Xiaomi Mi3 con chipset Tegra 4 saldrá a la venta el 15 de octubre

Razones del retraso del Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800

Resulta un tanto extraño que la compañía china y nuevo hogar del ex vicepresidente de Android, Hugo Barra, haya decidido posponer tanto el lanzamiento de su nuevo buque insignia equipado con el potente chipset de Qualcomm con el que ya cuentan varios smartphones del mercado.

De hecho, parece que el Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800 aún no ha entrado en fase de producción y la razón estriba en que la firma china habría decidido esperar y poder montar en sus terminales el chip MSM8974AB de la compañía estadounidense, que cuenta con un mejor rendimiento del procesador gráfico – GPU – y un mayor ancho de banda de memoria, en vez del MSM8974 que Qualcomm está comercializando en la actualidad.

La decisión de Xiaomi, aunque comprensible si las mejoras del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AB son ciertas, podrían dañar considerablemente las ventas del Mi3 en los mercados internacionales y más si uno de los objetivos de la compañía era iniciar la expansión global más allá de la Gran Muralla.El Xiaomi Mi3 con chipset Tegra 4 saldrá a la venta el 15 de octubre

Fuente: GizChina Vía: UnwiredView


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kevincito 05 Oct, 13 22:34

    mira siempre me e preguntado si saldra para america ya que siempre dicen que llegara solo para europa y quiero saber quien tiene mejor gpu o cual es mejor

    0
  2. jer 06 Oct, 13 17:55

    ¿Habrá una versión con LTE para españa?

    0