Ya puedes usar Google Now en cualquier idioma soportado por Android

Escrito por
Apps
1

A ver, admitámoslo, no todos controlamos el idioma de Shakespeare tan en profundidad como nos gustaría y, aunque tal vez no lleguemos a ofrecer relaxing cups de café con leche al prójimo, siempre preferimos encontrarnos nuestras aplicaciones preferidas en nuestra lengua materna ¿verdad? Pues ese es un problema que tiene Google Now. Aunque bueno, tal vez deberíamos decir que es un problema que tenía, porque gracias a una modificación ya puedes usarlo en cualquier idioma soportado por Android.

Evidentemente no vamos a ponernos medallas por el buen trabajo ajeno así que toca reconocer el mérito a sus justos merecedores, que no son otros que los miembros de xda-developers. En este caso y cansados de esperar a que Google aportase una solución para aquellos idiomas que su Google Now aún no soportaba, decidieron coger el toro por los cuernos y realizar una modificación de la aplicación principal. ¿Cuál es el resultado? Muy simple, ahora podréis obtener una lista de restaurantes en sueco, por ejemplo. Lo mismo no os resulta muy útil, pero pensad que siempre os puede venir bien como refuerzo a esas clases de idiomas que tenéis medio abandonadas.

Ya puedes usar Google Now en cualquier idioma soportado por Android

Google Now en cualquier idioma. Muy bien, pero ¿Cómo lo instalo?

Dejando a un lado los escalofríos que a un servidor le produce una aplicación como Google Now cada vez que entra en modo conspiranoico, reconozcamos que el gran sabelotodo de los de Mountain View es una herramienta verdaderamente útil en según que situaciones.

Antes de meternos en materia, quisiéramos recordaros que esta modificación no tiene absolutamente nada de oficial, así que podría fallar en algunos dispositivos. Del mismo modo su instalación queda bajo vuestra responsabilidad, por si lo habíais llegado a dudar.

Manos a la obra

Los requisitos necesarios para poder utilizar la modificación de Google Now es contar con una versión igual o superior a Android 4.1 Jelly Bean – exigencia que, por otro lado, también tiene la propia aplicación de Google – y contar con permisos de root. Contando con que cumplís los requisitos, el siguiente paso será descargar el archivo Velvet.apk y enviarlo al sistema de archivos de nuestro smartphone con Android.

Con cualquier aplicación de exploración de archivos compatible con permisos de súper usuario como Root Explorer, procederemos a montar la partición /system con permisos de lectura y escritura – r/w -.

Nuestro siguiente paso será reemplazar al archivo Velvet.apk que encontraremos en /system/app por el que nos hemos descargado hace unos momentos. Existe la posibilidad de que no encontremos el archivo mencionado en la ruta especificada. En ese caso, el desarrollador de la modificación recomienda buscar GoogleQuickSearchBox.apk y reemplazarlo.

Tras volver a montar /system con permisos de sólo lectura – r/o – instalaremos Google Now con total normalidad y ya tendremos la posibilidad de utilizarlo en cualquier idioma soportado por Android. Eso si, tened en cuenta que si actualizáis la aplicación desde Google Play echaréis por tierra todo el trabajo realizado, ya que se sustituirá el archivo modificado.

Ya puedes usar Google Now en cualquier idioma soportado por Android

Fuente: xda-developers


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Marcos 05 Oct, 13 15:50

    Ese truco actualmente no vale para nada. Es de Julio de 2012 y te instala una versión muy obsoleta y en inglés de Google Now, que es peor que la actual versión en español de Google Now. ¿Porque usar ahora una versión peor y en inglés en vez de usar la versión más reciente y más completa en español?

    Esa modificación te dejaba Google Now en español pero con los comandos en inglés. Ahora no sirve de nada porque la aplicación en los últimos meses han añadido la mayoría de comandos de voz en español y en más idiomas, y porque desde los propios ajustes de Google Now le puedes poner fácilmente que idioma quieres para los comandos.

    ¿Por qué sacáis ahora este post? ¿Por que lo habéis visto en El Androide Libre y habéis querido cometer el mismo error?

    0