Alternativas a Gmail (Parte 1)

Escrito por
Apps
0

Gmail ha comenzado a implementar publicidad en su aplicación para Android, y ya aparecen los anuncios para algunos usuarios. Quizá sea el momento de optar por otra aplicación para Android para gestionar el correo electrónico.

Bien sea por el hecho de que no queramos que Google ponga publicidad en mi aplicación, o bien porque ahora las aplicaciones de terceros vayan a empezar a mejorar por el deterioro de Gmail con la publicidad, es un momento para probar otras aplicaciones. Repasamos algunas de las mejores apps para gestionar el correo que encontramos para Android.

Boomerang

Innovar en el mundo del correo electrónico no suele ser algo demasiado frecuente. Sin embargo, de vez en cuando sí aparecen algunas novedades con respecto al mundo del email. En este caso, se trata de una aplicación que, aunque no es la primera de este tipo, pues ya existían Mailbox, sí que es de las primeras que está disponible para el sistema operativo de los de Mountain View. Se llama Boomerang, y una de las características más destacables de esta aplicación tiene mucho un ver con el propio nombre. Y es que, nos permite hacer que los emails desaparezcan de la bandeja de entrada, para volver a entrar más tarde.

Es decir, los correos electrónicos actúan como un Boomerang, los tiramos, pero acaban volviendo. Esto sirve para descongestionar la bandeja de correo electrónico. De esta manera, conseguimos varias cosas. Por un lado, al posponer la contestación a un email para más tarde, no corremos el riesgo de olvidarlo y no contestarlo nunca. Por otro lado, al ya no tenerlo en la bandeja de entrada, no nos distrae y podemos atender los demás emails olvidándonos de ese. Boomerang nos permite aplazar el email hasta unas horas más tarde o unos días después.

Además, contamos con otras opciones para clasificar los emails, como borrarlos, marcarlos con una estrella, clasificarlos, etc.

De momento, eso sí, Boomerang está disponible de manera gratuita para Android, pero es compatible con cuentas Gmail, para que pueda ser una alternativa al servicio de correo electrónico de Google.

Evomail

Pero no solo tenemos por qué optar por un nuevo estilo de aplicación, también podemos buscar algunas que son un poco más clásicas pero que incorporan algunas opciones destacables para complementar a una aplicación de email convencional.

Por un lado, cuenta con notificaciones push para los nuevos correos electrónicos recibidos, de manera que podamos estar siempre al tanto de los emails nuevos que tengamos pendientes.

Además, incorpora la posibilidad de añadir etiquetas a los emails de una manera muy simple, con gestos. De esta forma, podemos ordenar los correos mientras no tenemos tiempo, para después poder revisarlos con más detenimiento.

Sin embargo, si destaca especialmente por una característica muy llamativa, es por la posibilidad de silenciar completamente el correo electrónico. Esta opción nos permite olvidarnos del mismo durante un rato en el que queremos despejarnos y alejarnos del trabajo, durante un largo tiempo como podrían ser unas vacaciones, o simplemente durante una reunión, cuando no queramos distraernos con detalles adicionales, sino centrarnos en el tema tratado.

Lo que se busca con esta aplicación es mejorar la productividad del usuario, y estas aplicaciones mejoran las características de otras apps como Gmail, aunque podemos utilizarlo con nuestra cuenta de Google, recibiendo el mismo correo electrónico.

En esta primera parte hemos hablado de dos de las alternativas a Gmail, aunque vamos a continuar analizando distintos aplicaciones que podemos utilizar para gestionar nuestro correo electrónico. Es más, es muy probable que muchas de ellas comiencen a añadir funciones y novedades de cara a ganar terreno con respecto a Gmail. Quizá veamos un nuevo caso Google Reader. ¿Quién será la nueva Feedly del mundo del correo electrónico? En otra entrega hablaremos sobre otras dos grandes opciones para sustituir a Gmail como App de correo predeterminada.