Aparecen los primeros anuncios en la aplicación de Gmail para Android

Escrito por
Apps
0

Google se dedica a la publicidad, y eso es lo que hace que hoy sea una compañía tan gigante. Por ello, no nos extrañaba nada saber que pronto podría incluir publicidad en su aplicación de Gmail para Android, pues había incluido algunas líneas de código relacionadas con esta función. Algunos usuarios ya están viendo los primeros anuncios en la aplicación.

Cuando se detectaron esas líneas de código que podrían ir referidas a una nueva función de publicidad en la aplicación de correo electrónico para Android, Gmail, se decía que no se sabía si sería una de las nuevas funciones que se implementarían en el futuro, si empezaría a aparecer publicidad pronto, o si simplemente eran pruebas que no llegarían a ningún sitio. Sin embargo, lejos de haber tenido que esperar para ver los primeros anuncios, ya están estos disponibles en los smartphones de algunos usuarios.

Gmail

Tal y como se creía al principio, los anuncios publicitarios aparecen como si fueran un correo electrónico convencional en la bandeja de entrada. No obstante, en lugar de decirnos la categoría de ese email, lo que nos dice es que es publicidad. Además, en vez de tener el color blanco de fondo, tiene un color amarillento, muy semejante al que habían utilizado hasta ahora los anuncios que aparecía en el buscador cuando utilizábamos la versión web.

Tenemos la posibilidad de destacar este anuncio, lo que nos permitirá guardarlo para revisarlo más tarde, una función que ya sabíamos que iba a existir, pues es precisamente lo que se indicaba por medio de las líneas de código que se habían incluido en la nueva versión de la aplicación. Lo que sí está claro es que Google no va a esperar para implementar la publicidad en la app. Aunque algunos dijeron que podría llegar en futuras actualizaciones de Gmail, los de Mountain View han decidido que sea ahora mismo, por lo que ya sabemos que, a partir de ahora, es posible que aparezca publicidad en forma de correos electrónicos en nuestro gestor de correo electrónico Gmail para Android.